Netflix lanza tráiler de la temporada final de Las Chicas del Cable. La serie llega el 14 de febrero

Creo que la mayor virtud de Netflix en los últimos años ha sido saber explotar sus contenidos y expandirse. Cualquier plataforma se hubiese limitado a ciertos mercados, pero en una combinación de ambición y de inclusividad (al dar espacio a historias a las que anteriormente no teníamos acceso) han logrado convertirse en la plataforma número uno de streaming a nivel mundial.

En general con Netflix descubrí que me encantan las producciones españolas. La Casa De Papel, Vis a Vis, Élite, Gran Hotel, El Ministerio del Tiempo, Merlí son algunas de las que llegaron para quedarse extendiéndose por un buen número de temporadas y rindiendo buenos dividendos. Pero no debemos olvidar cual fue la primera en llegar a la plataforma procedente de España: Las Chicas del Cable.


Netflix

Las telefonistas llegaron un 28 de abril de 2017 con una primera temporada, la segunda parte llegó en el mismo 2017 y la tercera en 2018. Una cuarta entrega fue lanzada en 2019 y ahora, tras acumular una serie de éxitos, la saga llegará a su fin con su 5ta temporada.

Lo bueno es que tendremos tiempo para despedirnos. La última entrega será dividida en dos partes: 5 episodios que serán estrenados este 14 de febrero y una segunda parte de igual número de capítulos con fecha aún por confirmarse. La sinopsis indica esta vez (ALERTA SPOILERS) que tras la muerte de Ángeles, las chicas emprenden caminos distintos.


Netflix

La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familiasy de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.


Netflix

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas,a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, ‘O todas o ninguna’ será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás».

Acá el tráiler de esta primera parte del final:

¿Alguien más deseando que nunca termine?

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment