Mujeres viajan con 5 camiones de provisiones para cocinarle a 150 bomberos exhaustos en Australia

Los incendios de Australia es el tema que le está quitando el sueño a todos. La nube de polvo y cenizas ya se ha comenzado a desplazar por el globo, afectando los climas y ecosistemas de otros países, comenzando por los más cercanos para ya haber llegado a algunos que no deberían por qué estar en la ruta de esta catástrofe. Controlar estas llamas es algo que está de primero en la lista de prioridades de casi todo el mundo. Cada persona está dando ayuda de la manera que mejor le parece adecuada. Algunos han donado parte de su dinero, otros creado campañas para recaudar enormes cantidades de dinero.


Human Appeal International

Human Appeal International

Pero los que no pueden echar mano a una cuenta bancaria enormes, han sido sin duda quienes han demostrado la mayor creatividad y preocupación por aportar con su grano de arena a la solución de esta horrible tragedia. Entre ellos podemos mencionar a una valiente comunidad de musulmanes, quienes ignorando el riesgo que exponerse a los aires contaminados y la nube de polvo y cenizas, decidieron coordinarse, ir al lugar mismo de la tragedia y prestar ayuda. La noticia dio la vuelta al mundo, debido en parte a que organizaciones internaciones como Human Appeal International no se guardaron los elogios. 


Human Appeal International

Human Appeal International

El Australian Islamic Center , junto con la organización ya mencionada, se coordinaron para ir al lugar de las catástrofes y socorrer a los voluntarios. Llevando cinco camiones con ayuda, comida y agua, los voluntarios armaron un pequeño campamento. Ahí se quedaron para asistir a quien lo necesitara. Prepararon almuerzos, mezclaron bebidas energéticas y se preocuparon de que quienes están enfrentando el fuego estén bien surtidos y puedan recargar sus energías sin mayores problemas.


Human Appeal International

Habiendo primero formado una relación de colaboración cercana con los bomberos locales, nos acercamos a ellos y les preguntamos sobre cuál era la mejor manera en la que podíamos ayudarlos.  Nos respondieron que podíamos repartir víveres y conseguir colaboraciones. Ahí comenzamos a contar nuestra historia y lanzamos nuestro proyecto de ayuda a los rescatistas y voluntarios.

–Un representante del Australian Islamic Center, para Bored Panda .


Human Appeal International

Este tipo de ayuda es sin lugar a dudas que la más importante. Donar dinero y mandar salud está muy bien, pero estamos seguros de que en el momento el que el primer voluntario volvió al campamento base, probablemente con mucha hambre y agotado por su tarea, para encontrarse con que lo esperaban con un plato de comida y un espacio donde descansar, debe haber valido más que cualquier donación. 

Delivering the last truck of the day full of supplies to the victims of the bushfires at Braidwood after visiting the local RFS.

Posted by Human Appeal International – Australia on Wednesday, January 8, 2020

La situación de los incendios está empeorando. El fuego no ha llegado a nuestra área, pero está afectando los bosques que la rodean. El mayor desafío para nosotros no es trabajar por ellos, sino que ver a nuestros hermanos sufriendo tanto dolor, eso es lo que realmente nos devasta. Lo único que podemos hacer es mantener la esperanza y rezar por que llegue la lluvia. 

–Un representante del Australian Islamic Center, para Bored Panda .

These are the moments that make it all worth it!!! Thank you to our great partners at the Australian Islamic Centre for being with us every step of the way!Thank you to the MFB (Melbourne Metropolitan Fire Brigade) for making it all possible. #vicfires #bushfiresaustralia

Posted by Human Appeal International – Australia on Saturday, January 4, 2020

Para estos voluntarios y voluntarias, la ayuda tiene un significado especial. Al igual que quienes se levantaron temprano el primero de enero para limpiar las calles de la ciudad luego del año nuevo, la comunidad musulmana mundial se enorgullece de prestar ayuda a quienes lo necesitan. Estar al servicio de la comunidad es uno de los mandamientos que sus líderes religiosos les exigen. Ser un ciudadano ejemplar es el mayor honor al que pueden apuntar.


Human Appeal International

Human Appeal International

Estamos seguros que estas personas que decidieron tomar la iniciativa frente al infierno que está viviendo Australia, serán condecoradas con los máximos honores.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment