Muere uno de los últimos elefantes con colmillos gigantes en Kenia. Tim fue muy querido por 50 años

Tim, uno de los últimos elefantes con colmillos gigantes en África, murió este martes a los 50 años , según informó el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), a través de un comunicado .  

El animal falleció en el área de Mada del Parque Nacional de Amboseli, al sur de Kenia por causas naturales. Su cuerpo será enviado a un taxidermista en Nairobi con el fin de exhibirlo en un futuro.


Save the Elephants

KWS escribió en su comunicado que Tim era “bien conocido y amado en todo el país”, sus colmillos lo volvieron popular: pesaban más de 45 kilogramos cada uno. 

En un esfuerzo por mantenerlo a salvo y proteger los cultivos locales, un equipo compuesto por grupos de protección de animales y KWS le puso un collar para poder monitorearlo más de cerca y enviar un equipo para tratar de detener su hábito de asaltar cultivos.


Paul Obuna/WildlifeDirect

Durante su primer año, intentó 183 veces ingresar a tierras de cultivo y cultivos de raid. El equipo de monitoreo pudo evitar que alrededor del 50% de estos avanzaran más, dijo la organización Save the Elephants .


Paul Obuna/WildlifeDirect

En febrero del año pasado, Tim casi murió después de quedar atrapado en un pantano fangoso. Sin embargo, sobrevivió tras ser rescatado por KWS y grupos de protección animal.

“Tim era un elefante especial, no solo para mí sino para cientos, miles de personas que acudían en masa a Amboseli solo por la oportunidad de verlo.


Paul Obuna/WildlifeDirect

Era increíblemente inteligente, travieso, sí, pero también era un gigante verdaderamente gentil y, de esa manera, un verdadero embajador de su especie”, dijo el ex asistente de campo de Save the Elephants, Ryan Wilkie.


Paul Obuna/WildlifeDirect

Se calcula que apenas quedan pocas decenas de estos elefantes en África. Los cazadores, buscan a estos elefantes por su necesidad de conseguir la mayor cantidad de marfil posible.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el número de elefantes africanos disminuyó en 110 mil, en los últimos diez años.

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment