Mo Farah correrá el Maratón de Chicago

El cuatro veces medallista de oro olímpico y seis veces campeón mundial, el británico Mo Farah, participará en el Maratón de Chicago el próximo mes de octubre según anunciaron  los organizadores de la carrera.

Este sería el tercer intento de Moh Farah en la distancia de 42K y su primer maratón en suelo estadounidense. Farah se unirá en la línea de salida al campeón defensor del Maratón de Chicago y su ex compañero de entrenamiento, Galen Rupp.

“Mo y Galen son dos de los mejores fondistas de todos los tiempos. Ellos vienen a Chicago para repetir los pasos de corredores increíbles, como Khalid Khannouchi, Sammy Wanjiru, Moses Tanui, Paul Tergat, Steve Jones y otros. Son dos atletas que vienen compitiendo a un nivel altísimo. Estoy confiado que estarán preparados para un enfrentamiento épico”, dijo Carey Pinkowski, director de la Maratón de Chicago.

Farah hizo su debut en el Maratón de Londres en 2014, haciendo un tiempo de 2:08:21 para terminar octavo. Volvió a las pistas en 2016 y se convirtió en el segundo atleta de la historia en lograr medallas de oro olímpicas consecutivas tanto en los 5.000 mts como en los 10.000 mts.

Tras su retirada de la pista después de ganar el título mundial de 10.000 metros en Londres el año pasado, regresó a la distancia de 42 Kms en 2018. Terminó tercero en Londres con un récord nacional de 2:06:21.
El plusmarquista de 35 años posee los récords británicos para los 1.500m, 3.000m, 5.000m, 10.000m; 5km, 10km, 20km, media maratón y maratón.

El Maratón de Chicago se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Fuente: IAAF

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments