Miles de medusas aparecen en una playa desierta de Filipinas. Es un misterio, nadie conoce el motivo

El mundo y nuestro planeta tienen misterios que probablemente ni siquiera lleguemos a imaginar. El contexto mundial que ha provocado el coronavirus también ha afectado a la naturaleza, los animales y nuestra Tierra, que parece tomarse un descanso del ser humano.

El Filipinas se vivió una particular situación que asombró a muchos lugareños: Una «floración» de medusas en una playa desierta. Algunos lo han atribuido al confinamiento del coronavirus, otros a una maravilla de la naturaleza. Lo cierto es que la imagen resulta impresionante, como un montón de tomates en el agua.

El hecho fue reportado por un usuario de la red social Twitter , donde publicó el video filmado en la playa desierta de la bahía Corong-Corong, en las costas de Palawan.

Miles y miles de animales en el agua asombraban a quien grabó el video, que al parecer viajaba en una embarcación, el día 23 de marzo.

Más de 40 mil personas interactuaron con la publicación, reaccionando asombrados por el insólito suceso. Y es que nadie entiende el porqué, deslizando teorías pero todo dentro de la especulación.

¿Tú que crees? ¿A qué se deberá esto?


Sue Muller Hacking (Twitter @SheldonRey)

Sheldon Rey Boco, el usuario de Twitter que publicó al video, es un biólogo marino que conoce bastante la fauna de este lugar, sin embargo, esto no se ve todos los días. Para nada.

El joven dijo haber quedado ‘asombrado por las miles de medusas’, lo que les hacía ver pequeñas, sin embargo, en el video se les ve de cerca y no, son bastante grandes.


Captura de pantalla (Twitter @SheldonRey)

El clip incluso fue compartido por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas (DENR), desatando una ola de incertidumbre y teorías sobre el verdadero origen del hecho.

Se trata de la especie conocida como Clase Scyphozoa, común en el sur de Filipinas. Algunos expertos en el tema, señalaron que esto podría traer beneficios ecológicos para este ecosistema, pero que también podría traer problemas para los pescadores o quienes tengan contacto con el agua.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment