Mary Keitany consigue su cuarto triunfo en el Maratón de Nueva York 2018

La keniata Mary Keitany consiguió este domingo  su cuarta victoria en el Maratón de Nueva York 2018 con un tiempo de 2:22.49 (Extraoficial). Con una sorprendente actuación la keniata de 36 años retomó así el triunfo en el circuito de la gran manzana, luego que el año pasado no pudiera revalidar su título.

Mary Keitany subió de nuevo a su país, Kenia, al podio neoyorquino que ofreció un hermoso día de otoño a los cerca de 50 mil corredores que se dieron cita en la gran manzana. La campeona defensora, la estadounidense Shalane Flanagan  debió conformarse con el tercer lugar.

Keitany, de 36 años, se alzó con el título que le fue arrebatado en 2017 cuando por la estadounidense Shalane Flanagan, quien con un tiempo de 2:26.53 le dio a Estados Unidos luego de 40 años de no conseguir la victoria en Nueva York.

En el 2017 Keitany fue la gran ganadora del maratón de Londres. Con esta sería la cuarta medalla que se ha colgado en la carrera neoyorquina.

La carrera recorrió hoy  los cinco distritos de Nueva York a lo largo de 42 kilómetros y 195 metros, premiando con 100.000 dólares a los campeones masculino y femenino y con 20.000 a los de silla de ruedas.

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments