Maratón de Nueva York: Cómete la gran manzana en 42k

La Capital del Mundo, La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, destino multicultural, meca de la moda, núcleo cosmopolita…son varios de los calificativos para describir una de las ciudades más pobladas del mundo: Nueva York

Situada en la costa este de los Estados Unidos, Sede de las Naciones Unidas, corazón financiero del mundo, con un sinfín de movimientos culturales, más de 80 idiomas hablándose en sus calles, 20 mil restaurantes, 150 museos y más de 10 mil tiendas, es un destino que seduce y atrapa a quien la visita.

Puedes sentirte como un corredor de bolsa en Wallstreet, patinar sobre la pista de Rockefeller Center, revivir momentos pasados en la Estatua de la Libertad o disfrutar de la vista que ofrece el mirador del Empire State.

En la Isla de Manhattan está el epicentro y vida de la Ciudad. Es el más importante de los cinco distritos que conforman Nueva York. Se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown. El Downtown es la parte más antigua de la ciudad, allí encontrarás el New York Stock Exchange y los barrios más característicos de la ciudad, como Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.


El
Midtownes la parte más turística del distrito, donde se encuentran la mayor parte de las atracciones de interés, tales como el Empire State Building, el Rockefeller Center o Broadway. Ahí podrás recorrer la famosa Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores. Por último, el Uptown es una parte de contrastes. En ella podrás encontrar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte Metropolitano, el Guggenheim o el Whitney

Como si fuera poco el primer domingo de Noviembre, dando la bienvenida al Otoño, se realiza uno de los maratones más famosos del mundo, uno de los “World Marathon Majors”: New York City Marathon. Es un día de fiesta para residentes y visitantes de esta Ciudad. Un maratón con una salida impactante desde el Puente Verazano y un recorrido que serpentea a través de sus puentes los 5 distritos: Staten Island, Bronx, Queens, Brooklyn y Manhattan. Los atletas disfrutan en este evento del frío otoñal, la cultura Newyorkina y reciben los aplausos de más de un millón de espectadores a lo largo de la ruta.

Cómete la Gran Manzana y conquista la meta del Maratón en Central Park.

Es difícil resumir a Nueva York en un artículo, realmente es una ciudad que se vive pero que no se describe.

Foto: Nueva York culturasolidaria.wordpress.com

 

 

Adriana Malavé

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo.
Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza.
Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta

 

 

 

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments