Madre se quitó el sostén para enseñarle una lección sobre feminismo a su hijo “dictador machista”

Desde el día en que nacemos en adelante la sociedad nos inculca una serie de prejuicios y reglas que debemos seguir al pie de la letra, sobre todo en temas de diferencias de género, ya que las libertades que puede tener un hombre son mucho mayor a las de las mujeres en varios aspectos. Por suerte eso está cambiando un poco, pero es muy difícil “nadar contra la corriente” cuando llevas toda una vida siendo bombardeado por estereotipos.

Una madre llevó su enseñanza a un nuevo nivel para darle una gran lección a su hijo sobre igualdad. La diseñadora de moda venezolana radicada en Italia Anna Dubraska Izaguirre compartió su historia en Facebook.


Anna Dubraska Izaguirre ES/Facebook

Allí comentó cómo utilizó una situación cotidiana para enseñarle a su hijo sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Aunque la forma en que lo hizo causó un poco de polémica entre sus contactos.


Anna Dubraska Izaguirre ES/Facebook

Junto a una foto de ella sin sostén escribió lo siguiente:

“Aprovecho un ratico para hablarles del machismo. Especialmente del machismo y los niños. Durante nuestras vacaciones, me tumbé al sol boca abajo para desmarcar la línea del bikini del día anterior, para ello desabroché la parte de arriba de mi traje de baño, pero estaba tumbada, mis senos no se veían porque la verdad siempre he sido un poco penosa en ese sentido, incluso en una playa en donde casi todas las mujeres iban en topless. Mi hijo, que me veía desde el mar se acercó un poco alterado y me dijo, ‘¿qué se supone que estás haciendo?’. A lo que respondí, ‘se supone que me estoy bronceando’. ‘¿Y para eso tienes que estar así? Tú no eres como esas mujeres’. ‘¿Y cómo son esas mujeres?’. ‘Unas putas’, me contestó”, relató la mujer.

Asegura que después de escuchar cómo el niño se refería a otras mujeres, ella se aguantó la rabia y en vez de golpearlo o castigarlo, quiso enseñarle algo importante.

“Tras esa última afirmación yo sólo quería enterrarle la cabeza en la arena y darle una paliza, pero me contuve y le respondí ‘pues sí que soy” y comencé a levantarme y para ir al mar. ‘¿Qué haces mamá? Pero, ¿qué haceeessss?’. El hubiera preferido que lo hiciera tragar arena. Parecía que se le explotarían las venas de la cara. Me fui a bañar y nadé unos 10 minutos así, la sensación era divina, era de estar en el mar en total libertad y me encantaba”, continuó.


Anna Dubraska Izaguirre ES/Facebook

Después de eso el muchacho entendió el mensaje que su madre quería darle, “está bien, lo lamento, no son unas putas, por favor ve a vestirte”, dijo él.

Le expliqué a Enrique que los pezones de las mujeres no tienen nada de malo, son iguales a los masculinos y las mujeres tienen todo el derecho de estar como les provoque y cómo se sientan más cómodas, eso no las hace unas putas”, comentó Anna. “Mira a tu alrededor, hay mujeres en topless de 60 años y hay niñas de 9, nadie las mira y nadie les falta el respeto porque es su derecho estar como ellas quieran, vivir su libertad, el que debes cambiar eres tú con esa mentalidad de pequeño dictador machista, porque son las personas que piensan como tú las que dañan la sociedad y las que ponen en peligro a las mujeres”, añadió la madre.


Anna Dubraska Izaguirre ES/Facebook

La mujer le dió una gran lección a su hijo Enrique, pero parece que su método de enseñanza molestó a varias personas porque al instante comenzó a recibir comentarios negativos de otros usuarios.

Por supuesto también hubo quienes la aplaudieron, destacando que los valores parten por casa y que está muy bien que ella eduque a su hijo para que sea respetuoso.

Bueno, en estos temas es difícil llegar a un consenso entre los opinantes, yo apoyo la decisión de la mujer, sobre todo porque estaban en una playa nudista donde las personas pueden mostrar su cuerpo libremente sin ser juzgados.

Source: Upsocl

Comments

comments