M, el asistente de Facebook Messenger, ya está disponible en España

m messenger

El asistente que ayuda a los usuarios de Facebook Messenger a satisfacer sus necesidades y sacar más partido a la aplicación de mensajería mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA) ya está disponible en España tanto para iOS como para Android.

Después de ser lanzado en Estados Unidos a principios de año, la funcionalidad llega ahora a España bajo el nombre de “Sugerencias de M”. Lo que hace esta herramienta es ofrecer precisamente eso, sugerencias, dentro de la conversación que estamos manteniendo con nuestros amigos en Messenger.

Si no se quiere utilizar M hay que desactivar la opción manualmente en la configuración de Facebook Messenger

Lo que Facebook quiere es enriquecer la forma en la que las personas se comunican dentro de la aplicación y por eso pone en marcha el asistente, que sugiere acciones supuestamente útiles dentro del chat, tratando de reconocer la intención en la conversación.

Por ejemplo, si un usuario señala durante la charla que tiene hambre, M puede sugerirle un listado de restaurantes cercanos o números de teléfono para pedir comida a domicilio. También el envío de stickers cuando, por ejemplo, nos despedimos diciendo que nos vamos a dormir (se sugerirán “buenas noches”, la imagen de una luna, etc…)

M depende de las técnicas de aprendizaje de la Inteligencia Artificial para sugerir aquellas acciones que ayudan a gestionar las conversaciones o a que se hagan ciertas acciones. Para experimentar M tan sólo se debe empezar una conversación por el chat con un amigo.

Cuando se produzca una sugerencia dentro de la conversación, aparecerá el logo de M junto a ella. M es un asistente que aprende constantemente, cuanto más se usa, más podrá ayudar al usuario con sus sugerencias.

Por supuesto, la persona siempre tiene la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. Y si no quiere que aparezca M en ningún momento, tan sólo debe silenciarlo fácilmente en la configuración del asistente.

The post M, el asistente de Facebook Messenger, ya está disponible en España appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment