Los zoológicos deberían convertirse en «refugios 5 estrellas». Estas 4 noticias nos dan la razón

Esta cuarentena ha hecho que muchos presenten altos niveles de ansiedad debido al estrés que genera el encierro, pero este aislamiento al mundo exterior también nos ha dejado grandes enseñanzas, entre ellas la sabiduría de la naturaleza, quien de seguro ha disfrutado de esta pausa que al fin le dio un respiro.

Que irónico pensar que las mismas personas que se encuentran agobiadas por el encierro sean las mismas que muchas veces frecuentan zoológicos o acuarios, para poder apreciar un sin fin de especies secadas de sus hábitat para ser puestas en exhibición. Esperemos que esta lección de vida les enseñe lo injusto que es sacrificar la libertad de estos animales, para ser la entretención de unos pocos. Nuevamente la sabiduría de la madre naturaleza nos pone en un lugar de retrospección, donde debemos evaluar que estamos haciendo mal y que podemos hacer mejor.

El brote de COVID-19, le ha dado un respiro al mundo, y la flora y la fauna se han manifestado para mostrar su gratitud. Uno de los acontecimientos que más ha llamado la atención, ante esta serie de expresiones por parte de la vida animal, han sido los paseos de pingüinos, flamencos y hasta puercoespines, por distintos de los deshabitados zoológicos del mundo.

Será que nos están pidiendo que reinventemos este cruel sistema de entretención. No sería más consiente crear un espacio para ellos, donde puedan compartir y disfrutar, y donde nosotros podamos cumplir con el propósito de preservar la flora y fauna que nos rodea.

Con todos estos visitantes transformar los zoológicos en refugios 5 estrellas, sería un gran acierto.


1. ¡Paseo grupal! Flamencos visitaron el Acuario Estatal de Texas

El Acuario Estatal de Texas, tuvo que cerrar sus puertas durante el mes de marzo, debido a la pandemia mundial, sin embargo estos han seguido realizando recorridos para alguno de sus animales.

Con el acuario prácticamente vacío sus flamencos pudieron explorar diferentes áreas del lugar, incluyendo las exhibiciones submarinas.


Acuario del Estado de Texas

2. ¡Bonitos y gorditos chicos! Los pingüinos se toman el acuario Shedd de Chicago

Ellos son Edward y Annie dos pingüinos que desde la temporada de apareamiento formaron pareja y desde ahí hacen todo juntos.

Con el cierre del acuario los cuidadores de éste, decidieron dejar que estos simpáticos mamíferos, recorrieran distintas salas del lugar por su propia cuenta. Estos se acercaron con mucha curiosidad a distintos animales. Su comportamiento genero diversas reacciones a través de redes sociales.

Shedd Aquarium


3. Puercoespines toman un placentero recreo en el acuario Shedd

Pero los pingüinos no fueron los únicos que se fueron de excursión en el Acuario Shedd. Tyson, el puercoespín de cola prensil, estuvo explorando el «hábitat» del pingüino, y recorrió el lugar comiendo una deliciosa galleta dura, con el fin de afilar sus dientes.


Shedd Aquarium

4. Cuervo estadounidense se distrae de la cuarentena jugando ‘Connect Four’

Que mejor manera de pasar el tiempo, que jugando entretenidos juegos de mesa. Gabby es un cuervo estadounidense, quien ha demostrado tener más que dominado el juego Connnect Four.


Acuario Estatal de Texas

Esperamos que pronto comiencen las inauguraciones de nuevos recintos que busquen proteger y preservar a estos animales, dejando de lado la exhibición como forma de entretención pública.

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment