Los azúcares del agave podrían ayudarte a bajar de peso, según la ciencia. ¿Alguien dijo…tequila?

Bajar de peso siempre ha sido un drama, no tanto por cambiar la alimentación y ponerse a hacer ejercicio, sino que porque requiere de una fuerza de voluntad muy desarrollada: esa misma fuerza de voluntad que tenemos para comernos todo lo que encontramos delicioso y para quedarnos echados en cama viendo Netflix.

Sin embargo, cuando sabemos los componentes de la dieta puede que la perspectiva cambie un poco. Y no lo decimos nosotros, sino que la ciencia.

¿Por qué? Porque la American Chemical Society señaló que los edulcorantes presentes en la planta de agave, de la cual se extrae el tequila, efectivamente ayudan a bajar de peso.


Hola Doctor

El tequila contiene agavinas, que son edulcorantes naturales de la planta de agave. Estos componentes son azúcares que el cuerpo no digiere y que, por lo tanto, no se transforman en calorías; eso hace que las agavinas funcionen como fibras dietéticas, las que mantienen bajo el nivel de glucosa en la sangre, reducen los niveles de colesterol y favorecen una buena digestión. A la vez, aumentan la sensación de saciedad, evitando que la persona coma de más.

Es importante que quede claro que no es el tequila mismo el que hace bajar de peso, sino que los componentes de la planta de agave. Lo decimos para que no se pongan a beber tequila como unos desquiciados, ya que eso sería excederse y el exceso nunca es bueno, sobre todo si es con alcohol.


Kostleige

Mercedes López, la encargada de presentar el estudio en un congreso de la organización, comentó que las agavinas son los únicos carbohidratos usados para producir tequila; el alcohol del tequila proviene de la fermentación de la glucosa y fructosa generada después de que la planta es cocinada, pero como las agavinas son convertidas en alcohol, ya no se pueden encontrar en el producto final.

Entonces, si encuentras alguna manera de conseguir plantas de agave y hacerte una especie de infusión para aprovechar al máximo sus componentes, te recomendamos hacerlo.

Pero si no las pillas y no logras bajar de peso, por lo menos está el tequila para pasar las penas…

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment