Lopetegui vuelve a dejar fuera a las mujeres en la lista de España para el Mundial

Todos los futbolistas que han sido convocados por Julen Lopetegui este año para representar a España en el Mundial de fútbol de Rusia son hombres. El seleccionador nacional ha vuelto a dejar fuera a las mujeres, suscitando gran cantidad de protestas, especialmente en las redes sociales.

“Las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a participar en una competición internacional”, declara Carmen Losada, una activista feminista española. Otras selecciones, como la alemana o la sueca, cumpliendo con la paridad de género, sí han convocado a mujeres para disputar el torneo, aunque no jugarán ningún minuto y cobrarán menos que los hombres. “Todavía nos sacan años de ventaja”, denuncia Losada.

El seleccionador español ha querido defenderse de las acusaciones de machismo asegurando que “el hecho de que juegue Piqué es como si jugara Shakira”, pero a los aficionados al fútbol y aliados feministas no les parece suficiente. “Al menos podría haber convocado a los ‘Javis’”, lamenta un joven seguidor de la Selección. Viendo el revuelo que se formaba, Albert Rivera ha querido zanjar la polémica diciendo que él “no ve mujeres ni hombres, solo ve españoles”.

No es la primera vez que el combinado nacional demuestra poco tacto en asuntos de género. Sin ir más lejos, en 17 años de carrera, Guti jamás fue convocado para la fase final de un campeonato internacional.

Source: New feed

Comments

comments