Las páginas de empresa podrán hacer Historias en Facebook

Facebook stories

Las Historias de Facebook nunca llegaron a despegar. La compañía ha hecho, durante este tiempo, un gran esfuerzo porque la función tuviera la misma acogida que en otras plataformas hermanas, como Instagram o WhatsApp. Con los últimos datos de julio sobre la mesa, se conoce que son 250 millones de personas quienes emplean esta herramienta en una y otra aplicación, respectivamente. Pero en Facebook no parece que vaya a ocurrir lo mismo.

Algunas páginas verificadas ya disponían de la función en modo de prueba. Solo serán visibles desde la app móvil

Por eso la plataforma añade, a partir de ahora, una nueva vía para que las Stories aparezcan sí o sí en la red social: dejándolas en manos de las páginas. Todos los usuarios que posean una podrán realizar Stories, abriendo un nuevo campo a marcas y demás negocios.

Para crear una, basta con entrar en la página de la que seamos administradores y pulsar “crear una historia”. Exactamente igual que en Instagram.

No obstante, esta idea de dejar las Stories en manos más comerciales lleva un tiempo gestándose. Algunas de las páginas verificadas en Facebook ya contaban con ello como parte de la prueba que se realiza antes de hacer extensible la novedad a todas las demás.

Igual que sucede con el resto de Stories, las que se creen desde las páginas solo se podrán ver en la aplicación móvil, y estarán disponibles tanto para Android como para iOS. Esto implica, también, que las marcas deberán crear el nuevo contenido a través de un dispositivo móvil.

Que las páginas puedan emplear las Historias de Facebook supone un nuevo paso en las estrategias de muchas marcas que ya sacan partido de la funcionalidad -y de las nuevas encuestas- en Instagram.

En las próximas semanas veremos si, a pesar de no ser queridas por el gran público, las Historias de Facebook acaban por encontrar un hueco en nuestro feed.

The post Las páginas de empresa podrán hacer Historias en Facebook appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment