Las mejores apps para el verano

verano

Ya que, muy probablemente, el teléfono móvil se vaya a ir con nosotros hasta la misma orilla del mar, no está de más contar con unas cuantas aplicaciones que pueden facilitarnos la vida durante nuestras vacaciones. Algunas son también útiles si se viaja el resto del año, pero sabemos que es en verano cuando se despierta el lado aventurero y, por suerte, el móvil nos puede evitar más de una cola, algún que otro apuro y mucho agobio. Aquí van.

Una guía de chiringuitos, control de mosquitos o reserva de barcos: las apps más útiles para el periodo estival

-Mosquitos, no en mis vacaciones. Además del surtido de cremas, repelentes y pulseras para evitar sus molestas picaduras, podemos contar con el móvil como aliado antimosquitos. Algunas aplicaciones emiten ultrasonidos que los mantienen alejados de nosotros. Son Anti Mosquito y Mosqui-STOP, ambas para iOS. Aunque suenan prometedoras, no está de más contar con un antimosquitos eléctrico mientras los desarrolladores perfeccionan estas aplicaciones.

-Controlar la exposición al sol. Los rayos UVA, la falta de concienciación sobre estos y las quemaduras y problemas médicos que acarrea una jornada al sol son algo serio. Las aplicaciones de la AEMET y UV Lens muestran si la incidencia de los rayos UVA es mayor de 6, cuando deberíamos protegernos a la sombra. Están disponibles tanto para Android como para iOS.

-La guía definitiva de chiringuitos. Eso es lo que es Chiringuía, una aplicación muy útil para cuando se quiere tomar el aperitivo sin salir de la arena. Se puede, gracias al GPS, saber a qué distancia nos encontramos del chiringuito más cercano y qué oferta tiene, así como ver rápidamente si cuenta con algún otro servicio más, como parking. Está en iOS y en Android, de forma gratuita.

-Prefiero el campo, gracias. Entonces, Ruralgia ayudará a elegir destino a quienes descansen mejor entre bosques que sombrillas. Coteja información y precios de campings, casas rurales, hoteles y albergues, no solo de España, sino también de Portugal, un país cercano que tiene rincones por descubrir. Se puede encontrar sin coste en Android y en iOS.

-Vehículo de vacaciones. Sea playa o montaña, no está de más contar con un coche propio para gozar de la libertad que ofrece no depender de horarios de transporte público en verano. Alquilar un coche puede ser una odisea en un destino vacacional, así que siempre es buena idea hacerlo con antelación. Aplicaciones como Llollo, Car&Go, o Bluemove facilitan el proceso, y con el comparador Mytripcar se puede contrastar precio o condiciones. Además, muestra los gastos ocultos, como el pago del seguro o la fianza, evitando sustos a la hora de pagar. Solo funciona en España, y de momento no cuenta con una aplicación, así que hay que abrir el navegador. Si lo que queremos es un taxi, la app MyTaxi funciona en 40 ciudades del mundo en iOS y Android. No está de más llevarla encima, por si acaso.

-¿Inglés para septiembre? No hay problema. Hoy en día hay muchas aplicaciones que pueden solventar la falta de conocimiento de casi cualquier idioma. Pasando por Google Translate, que con su cámara permite traducir al instante lo que aparezca en una fotografía, hasta Point It, que ofrece una interminable lista de dibujos -más de 1.300- para pedir cosas mediante signos. Un lenguaje universal a prueba de fallos. Cuesta 2,30 euros y está listo para su descarga en iOS y Android.

-Di “no” a la nomofobia. El enganche a los smartphones que sufre cerca del 5% de la población española entre los 15 y los 65 años puede superarse este verano con las aplicaciones adecuadas. Offtime bloquea las llamadas y las notificaciones, y limita el acceso a otras apps durante un tiempo, avisando con mensajes predeterminados a tus contactos de que estás bien -en el caso de que alguien se pusiera en contacto contigo-. Está disponible en Android y en iOs. Modo Ipanema busca que el usuario solo recuerde las horas de sol restantes que tiene para vivir alejado del teléfono. También bloquea llamadas y aplicaciones -¡hasta otra, Facebook!- y está disponible en iOS y Android

The post Las mejores apps para el verano appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment