Las mejores apps para conocer el mundo del vino

Vino-apps

El mundo de las apps llega también a los viñedos para orientar a quienes se embarquen en el proceso de elegir un buen vino. Con conocimiento o sin él, lo cierto es que los usuarios pueden echar mano de algunos de estos servicios gratuitos para orientarse entre tipos de uva, denominaciones o precios.

Están disponibles para iOS y Android y pueden ayudar a iniciar una afición, mostrando términos y sus significados o pasos fáciles para escoger un buen caldo, o simplemente sacar de un apuro a quien tampoco tenga muy claras las características de lo que está a punto de comprar como regalo.

Algunas de estas apps recomiendan también el tipo de maridaje del vino con solo mostrar la etiqueta de la botella

Vivino. Es precisamente para aquellos que partan del conocimiento que se pueda adquirir en un supermercado. Permite conocer más detalles sobre el vino que escojamos simplemente con hacerle una foto a su etiqueta, y se ha convertido en un referente en el sector por su simpleza.

Aporta reseñas de otros usuarios, imágenes, el precio o incluso maridajes. El número de usuarios habla por sí solo de la popularidad de la app: 19 millones de amantes del vino con 10 millones de tipos de vino diferentes. Está disponible tanto para iOS como para Android, y es muy similar a Delectable.

vino

Mi vinoteca. Orientada a quienes buscan recopilar datos sobre los vinos que se van catando, permite incluir notas y detalles de cada vino. Estas fichas se vuelven públicas y ayudan a escoger al resto de usuarios. Del estilo es Drync Wine.

Pair it! Es la app para cuando se organiza una cena y el menú está listo a falta de la bebida. Si no nos queda muy claro con qué marida mejor una carne, acudir a Pair It! puede solucionarlo. La app cuenta con más de 20.000 posibles combinaciones de recetas y vinos. Una my similar es Maridaitor.

hello-vino-app

Hello Vino no está en español pero es el asistente virtual perfecto para cuando no sabemos muy bien por qué botella debemos decantarnos. Incluye una guía con términos comunes en el sector y permite filtrar tipos de caldos en función de nuestras necesidades. Emplea un servicio freemium tanto en la App Store como en Google Play.

The post Las mejores apps para conocer el mundo del vino appeared first on TreceBits – Redes Sociales y Tecnología .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment