Las empresas pueden pedir la ubicación a los usuarios por mensaje privado en Twitter

Twitter ha puesto en marcha una nueva herramienta para las empresas que vendrá muy bien a aquellas que utilizan la plataforma como canal de atención al cliente.

Se trata de la posibilidad de solicitar, a través de un DM (Mensaje Directo), la ubicación del usuario, que podrá llevarse a cabo de forma automática a través de un bot o puede hacer la solicitud directamente el Community Manager o quien esté gestionando la cuenta corporativa de la empresa en Twitter.

Cualquier empresa puede solicitar a Twitter que habilite esta funcionalidad en su plataforma de Mensajes Directos

Esto servirá por ejemplo para ofrecer una mejor experiencia al usuario, ya que se podrán ofrecer soluciones específicas dependiendo del lugar en el que se encuentre (por ejemplo, su localidad o su provincia) o dependiendo de la cercanía al servicio en concreto (por ejemplo, a la hora de reservar un taxi).

El usuario tendrá siempre el control de la información que comparte con la empresa, pudiendo proporcionar activamente su ubicación, ya sea mediante la localización de su dispositivo o escogiendo el lugar de una lista predefinida, o directamente no respondiendo a la pregunta.

Según ha señalado Twitter, empresas como la cadena de restaurantes TGI Fridays ya han estado experimentando la funcionalidad en Estados Unidos y han comprobado cómo permite ayudar a los usuarios a reservar una mesa en su restaurante más cercano. La funcionalidad está ya disponible a partir de ahora para empresas de todo el mundo.

Para utilizar este servicio, se puede acudir a la API de la plataforma de Mensajes Directos de Twitter, en fase de beta privada, y ahí se incluye la posibilidad para pedir y compartir invitaciones.

Twitter ha habilitado el siguiente formulario para las compañías interesadas en incluir esta funcionalidad dentro de su plataforma de Mensajes Directos. Los desarrolladores, por su parte, tienen este otro a su disposición.

The post Las empresas pueden pedir la ubicación a los usuarios por mensaje privado en Twitter appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment