Laboratorio australiano estaría cerca de desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Da esperanzas

El coronavirus se está expandiendo. Partió como una incipiente amenaza en China y ahora ha llegado a diferentes rincones del mundo. Partiendo desde Asia, pasando por Europa, hasta llegar a Estados Unidos.


ABC News

En este momento son 6.000 las personas afectadas por esta enfermedad, yendo esta cifra en meteórico aumento. En Wuhan está el epicentro y es también en China donde se espera construir dos hospitales en 10 días, con la específica misión de atender a pacientes que estén afectados por esta patología.


Reuters

El origen de este virus es todavía desconocido, siendo el brote denominado 2019nCov, el que actualmente amenaza la salud mundial. Ha producido varias muertes, pero según los médicos, no parece ser tan grave como el brote SRAS ni tan letal como el MERS. Su procedencia sería animal, relacionándose los primeros casos de pacientes infectados con un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan.


ABC News

Secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, además de una dificultad para respirar (disnea), son parte de los síntomas de este peligroso virus. Para el cual todavía no hay vacuna, y que por lo tanto, a raíz de ello ha movilizado a un montón de científicos y expertos en su búsqueda.

Y en Australia, más específicamente en el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne, se convirtieron en el primer laboratorio fuera de China en copiar el virus. Esto con la intención de trabajarlo en búsqueda de una vacuna que sirva de cura para esta afección, según consigna el medio ABC.Net.Au .


ABC News

Tras su descubrimiento, lo compartirán con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, con la intención de que desde ahí llegue a todos los laboratorios del mundo. Incluyendo uno en Queensland, donde sus científicos están empecinados en el desarrollo de una vacuna contra este virus.

Los científicos de este laboratorio australiano lograron crear esta versión cultivada del coronavirus, gracias a la participación de un paciente infectado. «Fantástico», fue la reacción de Mike Catton, codirector del instituto, tras el importante hallazgo médico. El que permitiría no solo desarrollar una vacuna, sino que también, identificar el virus en pacientes sin siquiera que ellos muestren primero los síntomas.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment