La nueva Miss Alemania tiene 35 años, es madre y emprendedora. Es una mujer auténtica y empoderada

En los últimos años, el mundo de la moda ha sufrido grandes cambios que apoyan la inclusión de hombres y mujeres que escapan de la norma convencional, ya sea en cuanto a edad, aspecto y condición de vida. La semana pasada veíamos a una modelo de 56 años entrar en la final de un concurso organizado por la prestigiosa revista Sports Illustrated, por ejemplo.

Y ahora, una nueva figura emerge triunfante como líder y representante de aquellas mujeres sin voz en el mundo de la belleza. Hablamos de Leonie von Hase, que fue coronada como Miss Alemania a sus 35 años de edad.

Si bien von Hase es una mujer de aspecto imponente y una belleza física innegable, fue la concursante de mayor edad en el certamen, que para este año estrenó nuevas medidas que favorecen la inclusión y el respeto: ahora se permite la participación de madres y mujeres casadas, se aumentó el límite de edad de las participantes a 39 años y se eliminó la prueba de modelado en bikini. Todo esto, bajo el lema «Empoderando a mujeres auténticas».

Como mencionamos antes, Leonie está en la mitad de su cuarta década de vida, la que comenzó en el lejano país de Namibia. Actualmente es licenciada en Literatura Inglesa y vive en Kiel (Alemania), donde trabaja como empresaria independiente con su propia tienda de ropa vintage. Además, está casada y tiene un hijo de 3 años.

«Hace tiempo a las mujeres no les interesa aspirar al estándar convencional de belleza. Mi percepción de una ‘mujer guapa’ es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia».

Leonie von Hase en el sitio web oficial del certamen

En la misma línea, von Hase señaló que su vida seguirá siendo la misma de antes, lo que denota que una golondrina no hace verano: si bien ganó el título sólo se dedicará a tiempo parcial a sus labores como Miss Alemania, poniendo énfasis en su propio emprendimiento. En comparación, sus antecesoras se tomaron un año sabático para participar en todos los eventos de su ocupada agenda.

«No tengo intenciones de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar por que me den un papel más»

Leonie von Hase en el sitio web oficial del certamen

Esta es una señal más que positiva para la industria de la belleza. El hecho de que un país importante como Alemania tomara estas medidas inclusivas es un fuerte llamado de atención para que en otros países se haga lo mismo.

Y tiene toda la lógica del mundo. Dejemos de celebrar a la gente únicamente por su apariencia y su fotogeneidad, ya que eso contribuye a un modelo en donde la belleza física es más relevante que las otras bellezas que pueda tener una persona.

Leonie es una mujer empoderada, independiente y de un carácter admirable. Y eso no se le dio por haber sido elegida como Miss Alemania.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment