La noche en este hotel japonés vale sólo 1 dólar… si dejas que transmitan tu estancia por YouTube

Las reglas del mercado lo dicen: mientras más bajo sea el precio del servicio, más personas estarán dispuestas a comprarlo. Esa fue la lógica que siguió el hotel Business Ryokan Asahi, de Fukuoka (Japón), que decidió bajar el valor de una de sus habitaciones a un abordable precio de 1 dólar por noche.


Sora News 24

Esta oferta está disponible de lunes a domingo sin excepción, pero no todo podía ser tan perfecto, ya que hay una condición importante: que la estancia del huésped sea transmitida durante las 24 horas del día en YouTube.


Sora News 24

Evidentemente, esta grabación se realiza con pleno consentimiento del huésped, y le dan una serie de instrucciones para proceder, como no desvestirse ni hacer nada poco decoroso frente a la cámara. En caso contrario, YouTube desactivará el canal del hotel , por violación de sus políticas de funcionamiento.

Esta también es la razón detrás de que la transmisión se haga en silencio, por si eventualmente uno de los huéspedes pone música —es decir, sonidos sobre los cuales otra persona tenga los derechos de autor— .


Sora News 24

¿Y cómo es la habitación número 8 del hotel? Es un cuarto muy pequeñito y con un claro estilo japonés: hay un tatami, un colchón plegable, una pequeña mesa baja, un televisor y un portátil con cámara web para grabar al huésped. Vale decir que el baño es común, y se encuentra en el pasillo de la planta: evidentemente, allí no se filma nada.

Finalmente, hay un tema que no queda muy claro, y ese trata sobre la razón de fondo para tomar esta medida. ¿A quién se le ocurre algo tan raro? Desde el hotel dijeron que la habitación nº8 es la menos reservada en el hotel, y pensaron que esta sería una buena manera para convencer a la gente de que la use; además, el mísero dólar que ganan ya es más de lo que obtendrían en caso de que no se use la habitación.


Sora News 24

Pero fuera de todos los bemoles que podría tener, esta habitación es ideal para aquellos momentos en donde la cartera es la prioridad: por ahorrarme unos buenos pesos, todo vale.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment