La improvisación es el peor enemigo de la empresa en las redes sociales

Redes Sociales

Además de ser conscientes del esfuerzo que implica estar presentes en las redes sociales, las empresas que decidan “dar el salto” a ellas deben gestionarlas asumiendo las responsabilidades que ello supone y actuando de manera organizada, sin dejar lugar a la improvisación.

La improvisación es el principal enemigo de la empresa que se lanza a las redes sociales, sea cual sea su objetivo. Toda acción que se lleve a cabo en las comunidades que queremos formar, por pequeña que sea, debe estar fundamentada y responder a una intención definida, que será medida y controlada. Éste es el único criterio posible de actuación si se quiere tener éxito en los social media, tanto a nivel personal como profesional.

El buen Community Manager siempre tiene un plan

En las redes sociales no debemos dejar nada al azar. Ni algo tan banal –aparentemente, porque es realmente importante- como la elección del avatar o la fotografía de perfil de nuestra cuenta ni el envío de un mensaje (por mucho que sea tremendamente sencillo y nos lleve únicamente unos segundos componer un contenido de menos de 140 caracteres y pulsar el botón “enviar” en Twitter). Nada debe realizarse sin responder a una estrategia establecida y pensada antes incluso de abrir los perfiles sociales.

La persona que se encarga de gestionar los perfiles en las redes sociales (llamémosle community manager, gestor de comunidades o como queramos denominarle) jamás debe dejar nada al azar.

Nunca debe improvisar y siempre ha de saber cómo actuará, incluso cuando se presenten imprevistos o situaciones de crisis. “El community manager siempre tiene un buen plan”, suele decirse, a lo que podemos añadir: “y si no lo tiene, sabrá cómo buscarlo”.

Lo peor que puede hacer es quedarse parado y no saber reaccionar. Si ha previsto la situación de antemano, tendrá un plan de acción definido y será capaz de afrontar cualquier situación, por difícil que sea.

The post La improvisación es el peor enemigo de la empresa en las redes sociales appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment