La espiral de los Caminantes Blancos apareció antes en Game of Thrones y esto es lo que significa

Anoche fue la premier de la esperada última temporada de Game of Thrones, y si bien el episodio estuvo marcado por las reuniones entre familia y amigos que no se veían hace años, también fue posiblemente el único episodio calmado que tendremos en la temporada (porque el adelanto del siguiente demuestra que ya se viene la batalla).

Como siempre que escribimos sobre series o películas en emisión o de estreno muy reciente, es importante recordarles que esto podría ser considerado spoiler si no han visto todavía el primer capítulo. Así que cuidado.

Las reuniones fueron importantes, pero lejos lo más impactante de todo fue descubrir que los Caminantes Blancos arrasaron con el hogar de los Umber y dejaron su huella en el lugar, usando a Ned Umber.


HBO

Si bien la escena fue impactante sobre todo cuando el niño despierta y debe ser asesinados por Tormund, Beric y Edd, lo más interesante fue la espiral en la que dejaron clavado a Ned Umber. 

Porque no es la primera vez los Caminantes Blancos dejan un “arte” tras su paso por algún lugar ni tampoco la primera vez que vemos ese patrón de espiral en particular.

De hecho, en el primer capítulo de la serie cuando aparecen los Caminantes Blancos dejan los cuerpos formando un patrón especial.


HBO

Y después en la temporada tres de la serie, vemos el mismo patrón de espiral hechos con los restos de los caballos de la Guardia de la Noche.


HBO

¿Qué significan estos patrones? ¿Simplemente que a los Caminantes Blancos les gusta aterrorizar a los humanos, hacer arte con cuerpos muertos o tiene algún tipo de significado que desconocemos?

Son muchas las teorías al respecto, algunas de ellas indican que está en esos patrones la clave para derrotarlos.

Mientras que otras explican que los Caminantes Blancos tendrían que hacer esos patrones a medida que avanzan para seguir manteniendo su poder, porque ese mismo patrón está presente en el sitio donde fueron creador por primera vez por los Niños del Bosque.


HBO

Lo mismo cuando el Rey de la Noche ve a Bran durante una de sus visiones y deja una marca en él, se aprecia el mismo patrón.

Así que como mínimo podríamos decir que el símbolo representa algo importante par los Caminantes Blancos y que no estamos hablando simplemente de algo que hacen por hacer.


HBO

Además, los símbolos también están presentes en las cavernas talladas por los Niños del Bosque que Jon y Daenerys encuentran mientras están extrayendo vridriodragón de Dragonstone.


HBO

HBO

Algunos fanáticos de la saga creen que este símbolo representa la unión de hielo con fuego y que a pesar de que son los mismos Caminantes Blancos quienes los dejan tras su paso, representaría su debilidad y lo que podría derrotarlos.

Siempre pensamos que esa combinación de hielo y fuego serían Jon Snow y Daenerys Targeryan, pero ahora sabiendo que ambos pertenecen a la misma casa -y por ende, al fuego- ¿quién estaría a cargo de aportar el hielo a la mezcla?

¿Sansa, quizá Arya? Bueno, tenemos siete capítulos más para descubrirlo.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment