Kobe Bryant recibió un bello tributo en los Oscar. Su amigo Spike Lee lo llevó con él en su traje

Por las mismas fechas en que todos comenzamos a hacernos a la idea de que los Oscars estaban a la vuelta de la esquina, una súbita tragedia nos secuestro nuestra atención. Kobe Bryant, la estrella de los Lakers y figura inspiracional para millones de personas en todo el mundo, fallecía víctima de un terrible accidente aéreo. Tanto el astro de los Lakers como su hija de 13 años estuvieron entre las vidas que se perdieron debido a la mala visibilidad con la que el helicóptero que los transportaba tuvo que lidiar. El mundo de los deportes estaba en shock, pero el del cine le seguía de cerca: Kobe había ganado un oscar por un documental sobre su carrera hace solo un par de años. 

Como se dice en la jerga del espectáculo, que siga el show. Ninguna catástrofe puede detener la maquinaria de producción de películas y series, pero si hay una que estuvo cerca de lograrlo, fue el deceso de Kobe. De todas maneras, el trágico basquetbolista no estuvo del todo ausente en la premiación, todo gracias a uno de sus amigos más cercanos, el director de cine y activista por los derechos de los afroamericanos, Spike Lee.


Jordan Strauss/ Invision/ AP

El director de «El Inflitrado del KkKlan» nunca ha jugado por las reglas de los demás. Spike no va a las premiaciones vistiendo ropa de diseñadores ni trajes negros: él siempre es fiel a su traje color morado, el que suele acompañar con un par de zapatillas. Nada ni nadie lo hace cambiar de parecer. Pero luego de la tragedia que se llevó a Kobe, Spike decidió que era hora de hacer una excepción. 


Amy Sussman/Getty Images

El cineasta mandó a modificar uno de sus trajes, agregándole un detalle que no todos captaron, pero que dejó a los fanáticos del basquetbol con una sonrisa en sus labios y una lágrima en sus mejillas. Spike decoró su traje por delante y por detrás con un número 24, la cifra que identificaba a Kobe dentro de la cancha.


@kobebryant

Como uno de los productores del documental que le dio la estatuilla a Kobe, Spike era la persona correcta para llevar a cabo este silencioso pero bello tributo. Estamos seguros que de encontrarse entre el público, Kobe habría apreciado muchísimo el saludo que le mandó otra destacada figura.


@spikelee

Nada hará que nos olvidemos de la tragedia que se llevó al astro de los deportes. Tributos como el de Spike, nos hacen más llevadera la despedida.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment