Katy Perry y su incansable compromiso con UNICEF. Junto a ellos, combate la desnutrición infantil

Katy Perry no solo es una de las artistas más importantes de la última década, sino que también se ha encargado de que esa fama que ha adquirido, sirva para visibilizar y ayudar en diversas causas, sobre todo cuando se trata de defender a los niños más desprotegidos. 

A través de una relación fuerte con UNICEF, la cantante fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en 2014 y su labor desde entonces no ha sido más que mostrar su apoyo incondicional a los niños y jóvenes del mundo.


UNICEF

«Realmente creo en UNICEF. Realmente creo que es importante que nosotros, los adultos, cuidemos a los niños. Son inocentes. Merecen esa inocencia, y su felicidad y su alegría son puras, y es preciso mantenerlas», dijo Katy durante su nombramiento como embajadora.

«No podemos estar más orgullosos y animados”, dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, en sus palabras de bienvenida. “Vas a marcar una enorme diferencia, especialmente por medio de la redes sociales, ayudándonos a llegar a los jóvenes para que participen más en las conversaciones mundiales, pero también para que actúen a escala local».


Reuters

Sabemos que Katy es una poderosa presencia en línea y desde entonces ha prestado su voz y plataformas en las redes sociales para amplificar las voces de los jóvenes.

De hecho, su tema mundialmente conocido, «Roar», fue escrito justamente por su alienación con UNICEF, donde el mensaje de la canción es inspirar a las niñas y ayudarlas en convertirse en campeonas el día de mañana. 

Katy Perry en Madagascar 

Ese mismo año se embarcó rumbo a Madagascar, uno de los países más pobres del mundo. Durante su visita a un centro de protección de la infancia que recibe apoyo de UNICEF, conoció a mujeres y niños que habían sufrido abusos y abandonos, y habló con trabajadores de la salud, maestros y funcionarios que ayudan a superar tales problemas.


UNICEF

Además, se encontró con el panorama de la desnutrición crónica, donde uno de cada dos niños padece esta condición debido a la pobreza en la que viven.


UNICEF

En una entrevista con UNICEF, Katy habló sobre como el viaje transformó su actitud e inspiró su labor. «Vi a todos estos niños relacionándose entre ellos. Había tanto amor entre ellos y en sus intercambios. Había tanta compasión entre ellos, y a la vez no disponían de nada: no tenían ninguna posesión material”, dijo. «Es un amor incondicional y esto es lo que me inspiró para componer la canción de mi último disco, llamado ‘Unconditionally’. Es una canción sobre el mayor nivel de amor posible, un amor que está lleno de aceptación, que no tiene miedo, que es un amor que uno puede tener más allá de tu aspecto, de tu representación física, más allá de tus posesiones».


UNICEF

En ese entonces, su misión como embajadora fue llamar la atención en los medios sobre la situación de niños y niñas en Madagascar, que viven en una grave pobreza, en situaciones de violencia y de emergencia.

Katy Perry en Vietnam

En 2016, la cantante en su papel de embajadora, llamó a prestar atención a los niños rezagados de una de las economías de más rápido crecimiento en Asia, al concluir su visita en Vietnam.


UNICEF

Perry conoció los programas de UNICEF destinados a acabar con la exclusión de los niños con discapacidades y el trabajo de ese organismo de la ONU en materia de educación y desarrollo temprano, además observar los proyectos de suministro de agua y servicios de sanidad.


UNICEF

Campaña del VIH infantil 

Para una campaña sobre la prevención de VIH, UNICEF creó un video para sensibilizar tanto niños como adultos sobre este tema tan importante que sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Más de 35 millones de personas viven con VIH y la mayoría son jóvenes sin poder hacer nada por miedo.

«Únete a UNICEF Embajadora de Buena Voluntad, Katy Perry y #MuestraTuAmor para todos los adolescentes que sufren el estigma. Los adolescentes son el único grupo de edad en el que las muertes relacionadas con el sida están aumentando, y el estigma – en muchas formas – es una inmensa barrera a la prueba del VIH, la atención y el tratamiento. ¡Vamos a trabajar juntos para poner fin a la discriminación asociados con el VIH!» escribía la potente campaña en su momento.


AP

Katy Perry ha demostrado su compromiso con UNICEF y con los niños y jóvenes del mundo, que aún permanece vigente y creemos que será con más fuerza, ahora que se convertirá en madre por primera vez.

Nuestra ídola tiene un enorme corazón.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment