Joven reveló los secretos que le permitieron ser millonario antes de los 30: Todos podemos imitarlo

A simple vista, Todd Baldwin parece una persona común y corriente, uno más del montón. Pero las apariencias engañan y este sencillo joven de 27 años es prueba viva de ese antiguo dicho.

Y es que el hombre vive una vida simple junto a su esposa Angela, maneja un auto de más de 4 años y viste ropa sencilla y poco costosa.


CNBC

Nada de esto hace imaginar que su patrimonio es de 1,5 millones de dólares, que tiene 6 propiedades y que todo esto lo logró antes de los 30 años.

Todd logró todo esto gracias a unos cuantos secretos que aprendió a lo largo de su vida y que le permitieron amasar una gran cantidad de dinero y vivir una cómoda vida con su pareja. Ahora, ya acercándose a los 30 años, compartió con el resto del mundo su receta para alcanzar el millón de dólares de forma honesta y efectiva. 

1.- Ahorro, ahorro, ahorro

Todd y su esposa tienen trabajos normales de 9 a 5 que los hacen ganar unos 150.000 dólares al año, cerca de 12.500 dólares mensuales. De esta cantidad, la pareja ahorra cerca de un 80 por ciento religiosamente. Pero, ¿cómo sobreviven con un 20 por ciento de su sueldo?


CNBC

2.- Nada de gastos innecesarios

Guardar el dinero de la mayor parte del sueldo parece un sueño imposible, pero estos jóvenes lo logran mes a mes siguiendo una vida sencilla alejada de los lujos que tanto afectan a las billeteras. El auto que comparten es del año 2009 que fue pagado hace 4 años en su totalidad. Todd gastó 500 dólares una vez para su esposa, la que después la cambió por una de 60 dólares y usó el resto del dinero para hacer lo que más les gusta: invertir.


CNBC

3.- Inversiones inmobilarias inteligentes

Gracias a sus sueldos, sus gustos sencillos y su gran capacidad de ahorro, esta pareja ha podido darse el lujo de invertir en propiedades. En los pocos años que llevan casados, ambos ya tienen 6 casas a su nombre, las cuales arriendan y les reportan cerca de 460.000 dólares anuales en ganancias. Luego de pagar los gastos de las hipotecas, seguros y servicios, más de 150.000 dólares llegan directo de sus casas a su cuenta de ahorro. 


CNBC

4.- Hay comida y entretenimiento en casa

Si bien esta categoría puede parecer redundante con la segunda de esta lista, Todd la quiso destacar como una de las más importantes. Cocinar en casa, llevar comida al trabajo, ver películas en el sillón, disfrutar de una tarde de lectura es prácticamente gratis e igual de entretenido para estos dos. Sus ahorros crecen y sus gastos se disminuyen gracias a esto, pero eso no significa que no salgan de su hogar para entretenerse. 


CNBC

5.- El trabajo secreto

¿Cómo no volverse loco al no poder salir de la casa para divertirse con su señora? Si bien Todd y Angela no gastan dinero en restaurantes, cines u obras de teatro, su trabajo secundario como clientes secretos les permite hacer todo eso. Empresas les pagan por salir a cenar, ir a hoteles, casinos, cruceros y de compras y llenar formularios de satisfacción al cliente. Gracias a esto, tienen una activa, variada y entretenida vida social y nocturna, todo por unos 25 dólares mensuales.


CNBC

6.- Tarjetas al día

Por último, Todd aseguró que una de las grandes razones por las cuales es millonario es su responsabilidad y el respeto que le tiene a las tarjetas de crédito. «Otra cosa en la que nunca gastaré dinero es en tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito», detalla Baldwin, que tiene 13 tarjetas, pero siempre realiza los pagos a tiempo para evitar cargos.


CNBC

Siguiendo estos 6 consejos, parece que cualquiera podría ser un millonario antes de los 30 años, aunque algunos ya hayamos pasado esa edad. Si ellos pudieron, ¿por qué nosotros no?

 

 

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment