Joven india bate récord del pelo más largo en una adolescente: 1,9 metros. No lo corta hace 10 años

En este mundo hay gente capaz de hacer absolutamente todo para lograr reconocimiento: recién ayer hablábamos del nuevo Récord Guinness de la barra Snickers más grande del mundo , y hoy les traeremos otro de esos récords que es increíble de solo verlo.

En una proeza que no era tan difícil por su naturaleza, Nilanshi Patel superó su propia marca y se mantuvo como la adolescente con el pelo más largo del mundo, el que mide 1,9 metros; su cabellera creció 20 centímetros respecto a la última medición, que fue en noviembre de 2018.


AFP

La chica, de 17 años, cuenta cómo se originó esta particular costumbre de no cortarse el pelo, a sus tiernos seis años de edad.

«A los seis tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local. Desde ahí en adelante siempre he sido muy aprehensiva sobre cortarme el cabello. Mis padres aceptaron mis deseos y ahora mi pelo se ha convertido en mi amuleto de la suerte».

Nilanshi Patel a AFP


AFP

Han pasado más de 10 años desde esa experiencia traumática, y en este tiempo Nilanshi ha construido una rutina especial para mantener su cabello aseado y limpio: lo lava una vez a la semana, después se toma una hora para peinarlo y media hora más para secarlo. Así que se podría decir que se ha ahorrado bastante dinero en peluquerías, pero no podríamos decir lo mismo respecto al tiempo.

Como era de esperarse, Nilanshi sólo lleva el cabello suelto cuando tiene que mostrarlo en fotografías o eventos públicos: para que el cabello cuelgue sin tocar el piso, la chica debe usar tacones altos. Para evitar tropezarse o acumular suciedad en su pelo, Nilanshi generalmente usa una trenza o un moño tomate y lo cuida con un aceite especial creado por Kaminibenat, su madre.


AFP

Nilanshi ahora apunta a batir el récord del pelo más largo de todos los tiempos, pero tiene un duro desafío por delante: la portadora de este récord es la china Xie Qiuping, cuyo cabello midió la friolera de 5,62 metros en 2004: para quienes no pueden dimensionar dicha cifra, es casi la altura de una jirafa.

Qiuping empezó a dejar crecer su pelo en 1973, cuando tenía 13 años de edad, así que Nilanshi debe ser paciente y constante si quiere superar el récord, ya que le podría costar unos 20 años más de rutina.


AFP

Pero por el momento, ¡va bastante bien encaminada!

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment