Joven chino llevó a 5 mujeres en su bici eléctrica. Fue detenido, y no respetaba normas por COVID-19

Fue en China, más precisamente en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei, donde surgió el coronavirus, pandemia que hoy tiene encendida las alarmas en todo el mundo. Y es que con los más de 243.000 casos de personas infectadas y los más de 10.300 fallecimientos a nivel global, sin duda preocuparse ante esta enfermedad es lo de menos. Se deben tomar medidas drásticas.


EPA

Y es en el gigante asiático donde tal vez se han tomado las medidas más drásticas, lo que ha conllevado que los casos de contagios disminuyan, de manera tan notoria, que han habido días en que no se han sumado nuevos infectados a las estadísticas. Las que por cierto, siguen siendo alarmantes, debido a que los casi 81.000 contagiados y las 3.248 muertes producto del COVID-19 en China, son cifras que jamás se olvidarán. Permanecerán en la historia.


Getty Images

Entre las iniciativas que se han promovido desde el gobierno chino y los funcionarios de la salud, está la del distanciamiento social, que consiste en mantener al menos un metro de distancia con las demás personas para evitar todo tipo de infección. Tanto en restaurantes como en bibliotecas y otros lugares, se ha instado a que los visitantes sigan dicha regla.


WEIBO

Sin embargo, unas imágenes de la ciudad de Dongguan, en la provincia de Guangdong. da por entender que no todos están comprometidos con la salud de la nación. Debido a que se vio como un motociclista llevaba consigo a cinco mujeres, quienes, según él, recién había conocido en una tienda.


Tu Cao Da Heng/Weibo

Desafiando toda regla en cuanto al distanciamiento social, estos seis se movilizaron a través del centro de la ciudad en una bicicleta eléctrica, sin siquiera llevar mascarillas.


Tu Cao Da Heng/Weibo

El hombre tras ser detenido bajo sospecha de conducir sin licencia, sobrecargar el vehículo, conducir sin casco y usar una bicicleta eléctrica ilegal, contó que había conocido a esas cinco mujeres en una heladería, quienes le habrían pedido que las llevara a recoger algunos artículos.


Tu Cao Da Heng/Weibo

Las seis personas que estaban encima del vehículo se encuentran detenidas, a esperas de una mayor investigación. Llamada de atención que esperemos que les sirva para tomarse más enserio las medidas ante esta pandemia que causa preocupación en el planeta.

Al menos el sujeto quedó como el galán más exitoso de su ciudad. Tanta mala fama no tendrá.

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment