Jeff Bezos donará 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático. Dio el ejemplo

Cada era de la humanidad ha tenido que luchar contra sus propios problemas. En el pasado las personas no tenían todas sus necesidades básicas cubiertas: las enfermedades eran algo que corría libremente por las comunidades, al mismo tiempo que el acceso a la comida no era algo que pudiera ser asegurado para todos. La higiene era algo que solo los más pudientes se podían permitir, así como el acceso a cultura y maneras de aprender conocimientos.

Pero hoy, cuando nos encontramos en un momento histórico donde tenemos todo el conocimiento acumulado de la humanidad a un solo click de distancia, los hospitales ofrecen tratamientos capaces de controlar cualquier mal y la alimentación ya se ha vuelto algo tan accesible, que incluso hemos llegado a discutir cuáles comidas son mejores que otras, los problemas con los que debemos lidiar son más amplios. Ya no son imposibilidades que la tecnología a la larga podrá solucionar, sino que las propias consecuencias de nuestro progreso sin control han llegado para pasarnos la cuenta por intentar ser dioses sin pensar en los costos.


@jeffbezos

La manifestación más obvia de estas consecuencias es el calentamiento global. En sí un proceso natural de nuestro planeta, el que se haya tornado en una crisis mundial tiene todo que ver con la manera en la que decidimos vivir. Sacamos el petróleo de la tierra y lo quemamos, así como el carbón, todo para justificar nuestra necesidad de ir más rápido o viajar más cómodos. Por años disfrutamos de esto sin pensar en lo que habíamos hecho realmente. Ahora es un problema, y el mundo sigue sin asumir sus costos totales.


@jeffbezos

Por suerte hay personas que están tomando acción frente a los líderes mundiales que prefieren mirar hacia el lado. Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona que corona las listas mundiales de los millonarios más millonarios, declaro que pondrá de su parte para apoyar la lucha contra el cambio climático. Su aporte será de nada menos que 10 mil millones de dólares. Una cifra así de impresionante debería ser suficiente para hacer pensar a más de algún presidente o primer ministro escéptico. 


@jeffbezos

Su donación será por medio de la Bezos Earth Fund, una fundación que ayudará a darle dinero a científicos, investigadores y organizaciones sin fines de lucro, todo con el fin de buscar soluciones y maneras de mitigar el calentamiento global. Nos enfrentamos a un problema enorme y de difícil solución, pero al menos tenemos personas preocupadas trabajando duro por ello. 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment