iPad Pro (2018): más potencia, pantalla sin apenas marcos con Face ID y el adiós al puerto Lightning

iPad Pro (2018): más potencia, pantalla sin apenas marcos con Face ID y el adiós al puerto Lightning

Eran unos de los grandes esperados de esta gran renovación de la oferta hardware de Apple, y la empresa no ha defraudado. Los nuevos iPad Pro llega con grandes cambios en su diseño que nos recuerdan a esa transición que la empresa hizo entre los iPhone 8 y el iPhone X el año pasado.

Estas tabletas cuentan ahora con más potencia que nunca y una pantalla en la que los marcos son mucho más reducidos. Eso hace que nos despidamos de TouchID y demos la bienvenida a Face ID, pero hay muchas más novedades en un producto que da un paso más para convertirse en ese ordenador con el que podremos hacerlo (casi) todo.

Marcos que adelgazan y que dicen adiós al mítico Touch ID

Todos los rumores apuntaban a ello, y se ha confirmado que los nuevos iPad Pro contarán con un diseño renovado en el que los marcos adelgazan de forma notable. Eso sí: no hay notch en dicho diseño.

Ipasd

Esa reducción en los marcos hace que los tamaños de los iPad Pro cambien: el modelo de 10,5 pulgadas mantiene sus dimensiones globales, pero la reducción en marcos hace que la diagonal de pantallas sea ahora mayor, y ese modelo se convierte en un iPad Pro de 11 pulgadas.

En el modelo de 12,9 pulgadas se ha tomado la decisión contraria: esos marcos han permitido reducir el tamaño general, y en Apple han decidido mantener esa diagonal de pantalla de 12,9 pulgadas pero con un tamaño general más compacto. El grosor en ambos casos se reduce a los 5,9 mm, y la reducción de volumen global es de un 25% según Apple frente a los anteriores modelos.

Rewrf

No desaparecen en la medida que lo han hecho en los iPhone X y sus sucesores de este año, pero desde luego sí cuentan con un grosor mucho más reducido que tiene una consecuencia crucial: desaparece el botón de inicio con el sensor Touch ID que nos había acompañado desde aquel iPad Air 2 que se lanzó en octubre de 2014 junto al iPad mini 3 que también estaba dotado de dicha novedad.

Para compensar esa pérdida Apple da la bienvenida a Face ID en los nuevos iPad Pro. La tecnología de reconocimiento facial que ya triunfa en los iPhone X/XS/XS Max/XR desembarca en las tabletas de Apple, y lo hace con una implementación que permite que nuestra cara se reconozca sin importar la orientación que estemos usando en la tableta.

No solo eso: como sucede con los últimos smartphones de Apple, la llegada de Face ID y la desaparición de Touch ID cambia el modelo de uso, que ahora se basa en el uso de los gestos que ya conocemos de los iPhone X y sus sucesores.

Otra de las novedades fundamentales de estos nuevos iPad Pro es la eliminación del tradicional puerto Lightning al que sustituye el puerto USB-C. Es todo un alegato a favor de este puerto de conexión que parece que podría reemplazar próximamente al Lightning incluso en los iPhone.

Un Apple Pencil que se renueva de forma radical

Otro de los elementos que cambian con los nuevos iPad Pro son los Apple Pencil, que desde su lanzamiento han sido uno de los elementos clave de la experiencia creativa en estas tabletas —sobre todo tras el soporte de este accesorio en el iPad que se anunció hace unos meses—, pero que no se libraba de las críticas en ámbitos como su sistema de recarga, que obliga a tenerlo conectado de una forma extraña.

324532rwer

El nuevo modelo llega con un cambio total en su diseño y en su forma de funcionar. Para empezar, el nuevo Apple Pencil cuenta con un sistema magnético que hace que sea fácil tenerlo “acoplado” físicamente al iPad Pro para que sea muy difícil perderlo y sea cómodo dejarlo situado en uno de los laterales de la tablea sin problemas.

El sistema de emparejamiento automático hace que el Apple Pencil esté preparado para ser utilizado en cualquier momento, pero es que además el dispositivo se carga inalámbricamente, algo que supone todo un punto de inflexión para este accesorio y permite tenerlo cargando cuando no lo usamos al colocarlo en esos laterales del equipo que lo cargan.

543treter

Los laterales del Apple Pencil ganan además otra característica curiosa: será posible asociar gestos táctiles realizados en este singular stylus para seleccionar por ejemplo la goma de borrar o establecer colores del Apple Pencil con los que trabajar en cada momento.

En desarrollo, estamos completando el tema pero mientras puedes seguir el evento en directo aquí

354rewrwe

El nuevo Smart Keyboard Folio se adapta a los nuevos tamaños de los iPad y mantiene por lo demás el mismo diseño de su predecesor, contando con dos posibles inclinaciones para utilizarlo y poder escribir textos con mucha mayor facilidad en estas tabletas.

Disponibilidad y precio para los nuevos iPad Pro

Los nuevos iPad Pro de Apple están ya disponibles para reservar en las tiendas de Apple, y estarán disponibles en esas tiendas el próximo 7 de noviembre.

Los precios parten de los 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y parten de los 1.099 euros para el modelo de 12,9 pulgadas

También te recomendamos


¿Cómo hemos llegado a los 8GB de VRAM?


Un iPad Pro con puerto USB-C es factible, y eso abriría todo un nuevo mundo de opciones para sus usuarios


Llega el nuevo MacBook Air: Apple renueva su ultraligero con una pantalla Retina, nuevo diseño y más seguridad


La noticia

iPad Pro (2018): más potencia, pantalla sin apenas marcos con Face ID y el adiós al puerto Lightning

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Source: tecnologia xataka

Comments

comments