Instagram ya no borra las Stories: así funciona el archivo y los Highlights

archives-stories Las Stories de Instagram, famosas por ser por definición un contenido que se pierde pasadas unas horas, están a punto de cambiar para siempre.

La compañía ha decidido hacer público esta semana uno de los rumores de los que ya hablamos la semana pasada, el archivo de Stories, y también incorpora una herramienta novedosa: los Highlights o resúmenes de las Stories.

Las Stories ya no desaparecen: ahora podremos archivarlas o destacarlas por temáticas para darnos a conocer a los demás de una forma más completa

Los Highlights aparecerán debajo de nuestro perfil, bajo la biografía y encima de las publicaciones. Se trata de momentos que queremos conservar y destacar para mostrarle al resto de usuarios un aspecto concreto de nuestra vida, una afición, un evento reciente al que hayamos asistido… No hay límite de Highlights, se pueden eliminar cuando el usuario decida, así como ir cambiando el contenido.

Si creamos dos Highlights, uno sobre animales y otro sobre música, por ejemplo, añadiremos en ellos las Stories que consideremos que pueden encajar en esa descripción. No se borran a menos que el usuario las eliminine, y el resto de contactos puede reproducirlas sin parar.

highlight

Con el nuevo sistema de archivo no hará falta descargarse el contenido a la galería del teléfono cuando queramos conservar una Story, ya que podremos organizarlas por temáticas dentro del archivo, de la misma manera que trabaja el archivo de publicaciones.

Las Stories se moverán, de manera automática, al archivo una vez pasen las convenientes 24 horas. Encontraremos el mismo icono de archivo para las publicaciones en nuestro perfil, desde donde podremos acceder a los dos.

Las más recientes se irán añadiendo al final de la carpeta; aparecerá sobre la primera de cada día la fecha concreta para ayudar a encontrar la que queramos volver a reproducir.

Simplemente con pulsar sobre ella podremos verla, y desde ahí podremos volver a incorporarla a nuestra historia del perfil, publicarla como un post normal o añadirla a los Highlights.

Por supuesto, solo el usuario podrá ver su lista completa de Stories archivadas, así como desactivar la opción de archivo automático, reservando la nueva carpeta para Stories concretas.

Ambas funciones están disponibles de ahora en adelante tanto para iOS como para Android.

The post Instagram ya no borra las Stories: así funciona el archivo y los Highlights appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment