Instagram visibiliza el Orgullo con nuevos stickers y un rotulador arcoiris

pride17.jpgInstagram celebra el mes del Orgullo LGTBI con varias herramientas creadas especialmente para la ocasión. Seis stickers componen el pack de pegatinas que la aplicación, propiedad de Facebook, lanza con motivo del Orgullo para visibilizar a este colectivo.

Además de elementos como gafas o banderas con los colores arcoiris, los stickers también son una fuente de información, pues están creados por seis artistas diferentes. Pulsando en los stickers de las historias se podrá averiguar al creador y haciéndolo dos veces, aparecerá más contenido relacionado con el Orgullo 2017.

Instagram colabora además con artistas que pintarán murales con motivo del Orgullo por todo el mundo

Además de las pegatinas, Instagram añade un nuevo efecto para las Stories, el arcoiris. Parecido al de Snapchat, el arcoiris de Instagram es un tipo de rotulador, con lo que los usuarios podrán dibujar el suyo propio o cualquier otra creación multicolor encima de las publicaciones.

Instagram, además de en la aplicación, ha dado el salto a la vida 1.0 y colabora con otros artistas para customizar paredes de algunas ciudades: Los Ángeles, donde Paul Smith pone a disposición del Orgullo su famosa pared rosa, Londres, Cleveland o Madrid.

rainbow

El hashtag oficial que la red social ha lanzado para hablar del tema es #kindcomments, además del que se usa de forma general para las festividades de los diferentes Orgullos alrededor del mundo, #pride2017.

En esta ocasión, la sede mundial del Orgullo se ubica en Madrid, que año tras año acoge numerosos eventos con la intención de festejar y hacer visible la lucha del colectivo. Durante todo junio, la ciudad alberga exposiciones, talleres y ciclos culturales para acercar la realidad de las personas LGTBI al conjunto de la población.

The post Instagram visibiliza el Orgullo con nuevos stickers y un rotulador arcoiris appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment