Instagram Stories supera a Snapchat en usuarios en sólo 6 meses

Snapchat Instagram

Facebook ha anunciado recientemente que más de 200 millones de personas utilizan a diario las Stories en Instagram, una funcionalidad que la aplicación social de fotografías lanzó en agosto de 2016 y que, desde entonces, no ha ido más que sumando adeptos y añadiendo pequeñas funcionalidades para hacer más atractivo su uso.

Las Instagram Stories ya son utilizadas por más de 200 millones de personas al día

Las Instagram Stories nacieron no sin polémica, pues muchos consideraron que se trataba de una copia de la funcionalidad más popular de Snapchat, que también incluía historias efímeras que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas.

Mark Zuckerberg nunca ha disimulado su predilección por la aplicación del fantasma amarillo, y ya intentó comprarla en 2013 ofreciendo 3.000 millones de dólares a sus creadores. La negativa de éstos a aceptar su oferta llevó al directivo a querer crear sus propias herramientas imitando a las de Snapchat.

Su lanzamiento ha cosechado un éxito importante, ya que en sólo seis meses ya utilizan las Historias de Instagram más personas que las de Snapchat.

La app de color amarillo tenía 161 millones de usuarios diarios a finales de 2016 (son los últimos datos de los que se dispone, ya que la compañía los comunicó al salir a bolsa el pasado mes de marzo) pero es poco probable que, dada su progresión en los últimos meses, haya conseguido ya superar los 200 millones de usuarios que sí atesora Instagram.

Infografía: Instagram Stories adelanta a Snapchat | Statista

The post Instagram Stories supera a Snapchat en usuarios en sólo 6 meses appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment