Instagram permite mensajes automáticos y girar las Stories

Instagram

Instagram pretende revitalizar otras funciones que ofrece la plataforma y que quedan eclipsadas por las Stories. Los Mensajes Directos, por ejemplo, ahora recibirán una nueva actualización, con la posibilidad de enviar respuestas predeterminadas, al estilo de lo que ya realizan otras plataformas como LinkedIn o Gmail.

Además, Instagram Stories permite girar vídeos, imágenes e incluso GIF

La función está aún en pruebas y ha sido descubierta por el experto en tecnología Matt Navarra. Instagram propone una suerte de atajos para aquellos mensajes que se reciben más a menudo; de esta forma, los usuarios pueden adelantar tiempo enviando réplicas similares.

Muchos usuarios con relevancia en la plataforma empiezan a adquirir categoría de expertos en un tema en concreto; las Stories destacadas ayudan a crear carpetas temáticas sobre estos temas, pero muchas veces los usuarios preguntan directamente.

La nueva “respuesta rápida” o “quick reply” puede ayudar a aligerar la cantidad de mensajes que se reciben al día en el buzón de desconocidos y mejorar así la relación entre seguidores.

Esta es una novedad que también agradecerán los perfiles de empresas que no cuentan con bots de respuestas. La mejora de la atención al cliente en Instagram favorece en gran medida la impresión de un usuario con la marca.

En otro sentido, Instagram está añadiendo mejoras silenciosas en las Stories. Ahora los usuarios pueden decidir girar las fotografías, vídeos y GIF para dar más dinamismo a sus publicaciones.

Solo hay que hacer zoom con los dedos, y el contenido variará de posición. Los usuarios de Android son los primeros en poder ajustar tamaño y rotación, pero la novedad llegará también a iOS próximamente.

The post Instagram permite mensajes automáticos y girar las Stories appeared first on TreceBits El primer medio de comunicación sobre Internet y Redes Sociales en español .

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment