Instagram dobla a Twitter en número de usuarios en España

Estudio.jpg

The Social Media Family ha elaborado por tercer año un estudio sobre el uso que le damos los españoles a las redes sociales más conocidas, Instagram, Facebook y Twitter en las 50 ciudades más pobladas de España.

Facebook sigue siendo líder indiscutible en nuestro país pero Instagram se vuelve cada vez más popular entre los jóvenes

El trono sigue siendo para Facebook, que aglutina a 24 millones de usuarios en nuestro país, seguido a mucha distancia por Instagram, que con nueve millones y medio coge fuerza y quien aguanta el envite de una bajada a escala global es Twitter, que tiene en España cuatro millones y medio de cuentas. A pesar de todo, Instagram le saca más del doble de usuarios de ventaja.

Este estudio, que analiza los hábitos de los usuarios en las 50 ciudades más pobladas de España en 2016 deja datos curiosos, como que, por ejemplo, los mayores de 65 años usan Facebook dos puntos más que en 2015.

En general, Facebook es de ellas: aunque el resultado está ajustado, hay más perfiles femeninos (53%) que masculinos (47%). Según lo que se desprende del estudio, el usuario medio de la red social tiene estudios superiores, se mueve en una horquilla de edad de entre 18 a 40 años, está casada y es mujer.

Twitter, por su parte, es territorio masculino: un 33% de los perfiles son de hombres frente al 26% del de las mujeres. Atesora casi 534.000 usuarios en la capital, de los que solo 170.302 están activos.

Los perfiles verificados que cuentan con Madrid como localización principal son 1.066, una cifra que contrasta con los 333 de la ciudad más poblada que sigue a la capital, Barcelona. La red social de microblogging remonta después de una bajada considerable de 2014 a 2015, cuando Twitter perdió un 7,01% de perfiles en Madrid, por ejemplo.

Las cuentas más seguidas por los españoles en Twitter son las de deportistas como Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal, Andrés Iniesta o Gerard Piqué, y sus respectivos clubes. Se cuela un solo cantante, David Bisbal, y el perfil de la revista Muy Interesante.

Pero, sin dudarlo, la red social que más popular se ha hecho en cuestión de un año ha sido Instagram. Gracias a sus nuevas herramientas, al enfoque más comercial y al uso que reconocidas personalidades han dado de ella, esta red social es la que más de moda está entre los españoles.

Un 69% de los usuarios de Instagram de España entra en el rango de entre 18 y 40 años y hay más porcentaje de solteros (54%) que de usuarios en pareja.

Los influencers de Instagram, además de futbolistas y deportistas en general, resultan ser personas antaño desconocidas y que se dedican a patrocinar marcas y un cierto estilo de vida gracias a la popularidad que han alcanzado. En la lista se cuelan youtubers como ElRubius, Jorge Cremades o Dulceida.

The post Instagram dobla a Twitter en número de usuarios en España appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment