Huawei Watch GT Active y Elegant: el smartwatch de la autonomía de récord ahora en dos tamaños y estética a elegir

Huawei Watch GT Active y Elegant: el smartwatch de la autonomía de récord ahora en dos tamaños y estética a elegir

Nuevos colores y tamaños para una edición especial de un producto ya conocido adaptándolo a dos perfiles más definidos de uso. Pese a que ayer fue el día de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, también hubo hueco para los Huawei Watch GT Active y Elegant, dos variantes del último smartwatch de Huawei que introducen además diferentes tamaños de esfera.

De este modo, el usuario potencial puede decantarse por un estilo más deportivo o bien por algo (valga la redundancia) más elegante. Se conserva el tamaño de la pantalla en el Active, pero ahora hay opción de elegir entre esto y la esfera de 46 milímetros que ya tenía el Huawei Watch GT original.

Ficha técnica de los Huawei Watch GT Active y Elegant

Huawei Warch GT Active Huawei Warch GT Elegant
PANTALLA AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 puntos) AMOLED táctil de 1,2 pulgadas (390 x 390 puntos)
MICROPROCESADOR ARM Cortex M4 con dos MPU (una de ellas de bajo consumo) ARM Cortex M4 con dos MPU (una de ellas de bajo consumo)
MEMORIA PRINCIPAL 16 MB 16 MB
ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 128 MB 128 MB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth 4.2, BLE Bluetooth 4.2, BLE
SISTEMA OPERATIVO Lite OS Lite OS
GEOPOSICIONAMIENTO Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo Sí, mediante GPS, GLONASS y Galileo
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro
BOTONES Encendido y función Encendido y función
RESISTENCIA AL AGUA Hasta 5 atmósferas Hasta 5 atmósferas
REQUISITOS Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior
BATERÍA Por determinar Por determinar
PUERTO DE CARGA Base magnética de carga Base magnética de carga
ESFERA 46 milímetros 42 milímetros
COLORES Naranja y verde oscuro Negro y blanco
PRECIO Oficial: 249 euros>/br>317 euros en Amazon Oficial: 229 euros

Dos tamaños, dos pantallas, cuatro colores

Se trata de dos reediciones que mantienen en común bastantes características internas, de modo que las diferencias se centren sobre todo en los formatos y el posible tipo de uso. También en la estética: hay quien busca un reloj más todo terreno y hay quien prefiere que prime un aspecto quizás más sobrio y con materiales más valiosos.

De este modo, la edición Active presenta una esfera de 46 milímetros con una pantalla de 1,39 pulgadas, manteniendo el tamaño del Watch GT original y diferenciándose del Elegant. Éste tiene opción a un marco cerámico para su pantalla de 1,2 pulgadas y esfera de 42 milímetros, teniendo además un aspecto mucho más minimalista y discreto, sin los números en el marco.

Otro aspecto diferencial a nivel de pantallas es la resolución. El Active mantiene la que vimos en el panel del Watch GT inicial, con 454 x 454 píxeles, mientras que el Elegant tiene una resolución de 390 x 390 píxeles.

Huawei Watch Colores

Buscando repetir lo mejor: la autonomía

En común tienen el procesador, que vuelve a ser un doble chipset con una arquitectura diseñada para ahorrar batería, que permite que se alterne entre los modos de rendimiento o eficiencia según el uso que se haga para llevar al máximo la autonomía. De este modo, la autonomía prometida es de dos semanas hablando de un uso estándar que incluya la función de detección de la frecuencia cardiaca y la monitorización del sueño, así como 90 minutos de actividad deportiva a la semana y las notificaciones activadas.

Hay también una novedad común a nivel de software: los Active y Elegant introducen el modo Triatlón. Una nueva función que soporta los tres tipos de ejercicio que contempla esta actividad (bicicleta, natación y carrera), pudiendo registrar la sesión entera incluyendo los tiempos de transición.

Huawei Watch Elegant La edición Elegant en sus dos colores.

Junto a ello está la monitorización cardiaca TruSeen 3.0 que ya introdujo el primer Watch GT, de modo que hay una revisión de la frecuencia cardiaca durante 24 horas que combina el trabajo del sensor óptico de fotopletismografía (una técnica que determina el volumen de una estructura interna por luz) y los algoritmos de inteligencia artificial. De este modo promete mediciones a tiempo real con alta precisión, pudiéndose establecer metas o límites de frecuencia cardiaca y su notificación respectiva.

En cuanto a la monitorización del sueño, TruSleep 2.0 permite tener un registro de la calidad del descanso mostrando las interrupciones y demás aspectos del sueño. Además, puede ofrecer hasta 200 sugerencias para mejorar la calidad del sueño, así como permitir establecer funciones durante éste como la monitorización de la frecuencia cardiaca y la respiración.

Versiones y precios de los Huawei GT Watch Elegant y Active

Como hemos dicho al principio en la tabla de especificaciones, los colores son también distintos para cada variante (y de hecho es lo que más se matizó en su presentación). El GT Elegant está disponible en blanco (Magic Pearl White) y negro (Tahitian Magic Black Pearl) y el Active están los colores naranja y verde.

Huawei Watch Correas

Los precios oficiales son de 249 euros para el Huawei Watch GT Active y de 229 euros para el Elegant, aunque por el momento en la web oficial no sale la opción de compra (sí del modelo inicial) y en Amazon encontramos el Active por 317 euros. Así que tendremos que esperar un poco para comprarlos, aunque se anunció disponibilidad desde el momento de la presentación.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment