HMD vendió más smartphones que Google

Todo mundo esperaba el regreso de Nokia. Este ha sido mejor de lo esperado para HMD Global, la empresa que está detrás de la marca, ya que sus ventas han roto sus propias expectativas superando incluso a Google y otras 9 empresas.

Con 4 millones 400 mil dispositivos vendidos, ocupa el puesto número once de fabricantes a pesar de que eso es tan solo el uno porciento de la cuota de mercado. Parece poco. No lo es ya que supera a todas las ventas que lograron en el cuarto trimestre de  2017 empresas como: Google HTC, Sony, Alcatel, Lenovo, OnePlus, Gionee, Meizu, Coolpad y Asus.

No solo eso, sino que logró romper récords de venta en Vietnam en smartphones y celulares, al ocupar el primer puesto al igual que en otros mercados. En Reino Unido el número tres y estuvo en el Top 5 de Rusia.

En ventas de dispositivos “No Inteligentes”, ocupa el 15% del mercado, lo que lo convierte en el líder del segmento a nivel mundial. Si se suman las dos cantidades, Nokia posee el 5% del mercado móvil y el sexto a nivel mundial.

Esperemos que esto sea solo el comienzo de mejores productos, sobre todo en Smartphones. La estrategia por ahora se centra en los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente sin olvidar a América Latina para el segundo semestre del año y primero de 2019,  tratando de desbancar a Motorola y Samsung.

Alguna vez algunas personas dijeron que Nokia había muerto. Por ahora está bien vivo.

Con información de Neil Twitz

Source: poderpda

Comments

comments