Hacer caca es beneficioso para la salud mental, dice estudio. Estómagos activos para cerebros vivos

Hablemos de placeres de la vida, ¿les parece?. Varios pensarán en comer, viajar, dormir, bailar, relajarse, hacerse un masaje, bañarse en una piscina temperada —o una bien helada—, beberse una cerveza en un día de calor… hay miles de actividades que nos dan mucho placer. Pero quizás la más aceptada transversalmente es ir al baño para un aliviador número dos.


Shutterstock

Sí, no digan que no: por algo entraron a ver este artículo. Pero independiente de la vergüenza que puedan sentir al hablar de caca —porque digamos las cosas como son—, ahora los fanáticos de sentarse en el trono tienen una razón de peso para hacerlo sin distracciones.

De acuerdo a un estudio del Departamento de Medicina del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston (Massachusetts, EE.UU), visitar el baño para hacer caca es bueno para nuestra salud mental, ya que aumenta el ánimo y nos deja mucho más contentos. Ya lo sabíamos, en todo caso, pero ahora la ciencia lo avala.


DreamsTime

Sarah Ballou, autora del estudio, señaló que la constipación crónica y la diarrea crónica son mucho más propensas en personas que están deprimidas, comentando también que los hallazgos de la investigación son un sustento para confirmar la relación entre el estado de ánimo y los hábitos intestinales específicos de cada persona.

Las estadísticas dicen que alrededor del 90% de la serotonina —neurotransmisor asociado a las sensaciones de bienestar y felicidad— se encuentra en el estómago. Así que cuando esa zona se mueve, probablemente nuestro ánimo también.


Verywell Family

«Si estás experimentando una actividad irregular de tu intestino, podrías identificar también un ánimo bajo, y hay estudios que respaldan esto. El estómago es el hogar de trillones de microorganismos que forman parte del eje ‘estómago-microbioma-cerebro’. Los estados de ánimo se han relacionado con la composición del microbioma en adultos mental y físicamente saludables. Si tu estómago es infeliz, probablemente esto afecte tu bienestar general también, física y psicológicamente».

Dra. Gill Hart, bioquímica jefe de YorkTest Laboratories, a UNILAD

La profesional comenta que es crucial hacer que todo sea armónico mediante el consumo de una dieta balanceada, eliminando comidas que sepas que te causan una reacción indeseada. ¡Es clave mantener un buen tránsito intestinal!

Ya es hora de que el tabú impuesto sobre la caca y sus variaciones desaparezca por completo, y asumamos que ir al número dos es uno de los placeres más grandes de la vida. Y ahora que confirmamos que nos hace bien para la cabeza, ¡con mayor razón!

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment