Granjeros rusos salvaron once caballos de morir congelados. El hielo de un lago helado se había roto

En la actualidad es maltrato que usemos a los animales para la realización de nuestras tareas, son expuestos ante cualquier condición solo para cumplir con «su misión». Pues en Rusia fueron obligados a jalar un carruaje con carga y ocurrió algo terrible.

Durante el trayecto pasaron por un lago, el problema con esto es que el hielo estaba muy delgado y lamentablemente cayeron.


East 2 West News

Once caballos estaban expuestos a una posible hipotermia mientras trataban de mantenerse a flote. Por suerte llegó un grupo de granjeros, con sogas ataban sus cuellos y cuerpos intentado que salieran de ahí pronto.

El problema es que tenían frío y eso los mantenía agitados, eso hacía el trabajo mucho más difícil y hubo que sacarlos uno por uno.


East 2 West News

Dos situaciones los ponían en riesgo, la primera es que podían morir ahogados y la segunda de frío. No era una opción para nadie dejar que esto ocurriese, eran vidas preciadas que además estaban ahí por culpa de los humanos.

«La causa de este accidente es el clima inestable de este invierno, los caballos caminaron sobre el hielo por costumbre, pensando que, como siempre, de medio metro de espesor allí. Gracias a Dios, actuamos con prontitud y los sacamos».

-Sagitzian, criador de caballos

Estos caballos rusos suelen ser más pequeños que el común y más conocido espécimen, pero esto les da una resistencia increíble cuando se trata de largas caminatas según News Australia .


East 2 West News

Por esto es usado por los pueblerinos rusos para el movimiento de sus cargas, pero según declaraciones de los pueblerinos el invierno ha sido más débil. El hielo se ha hecho más delgado en comparación con otros años, esto coloca en peligro la vida de muchos.

Más de 6 hombres y una grúa con cuerda fue necesaria para ayudar a estos pobres caballos, quienes salieron con muy asustados. Además fue necesario calentarlos al salir, estaban tan empapados que podían resfriarse con facilidad.


East 2 West News

Una situación que se podría haber evitado con facilidad, simplemente dejando a los caballos siendo libres y felices.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment