Google prueba que los vídeos se reproduzcan automáticamente en los resultados de búsqueda

google ad

Cada vez se consume más contenido en vídeo en Internet y la tendencia continuará en los próximos años: veremos más y más información y publicidad de forma audiovisual. Un reciente estudio de Facebook refuerza la idea: para 2020, el 75% del consumo de datos móvil será de contenidos en vídeo.

Google está experimentando con una funcionalidad que contribuirá a un mayor consumo de este tipo de contenidos. El buscador está probando la función de autoreproducción directamente en los resultados de búsqueda.

Los vídeos aparecerán en el lateral derecho de la página y se reproducirán sin sonido, aunque la función aún está en pruebas

El autoplay o la posibilidad de que los vídeos se reproduzcan sin tocar ningún botón puede, en efecto, servir para captar la atención del usuario, pero también para molestarle sobremanera. En una línea peligrosa entre el gasto de datos sin la autorización del usuario y la forma más agresiva de captación, Google está testando cómo quedaría el motor de búsqueda si, al preguntar por un vídeo en concreto, este se reprodujese automáticamente.

De momento, se baraja la posibilidad de implementarlo sólo en el lateral derecho de la pantalla, y en el buscador de escritorio. La barra lateral de información que aparece en Google al buscar un restaurante o establecimiento se llama panel de conocimiento (knowledge panel) y ofrece, de forma rápida, información sobre localización, horarios o sitio web.

Así, los vídeos se reproducirían sin molestar demasiado la navegación del usuario, que podría elegir si pausarlo o hacerlo más grande. También aparecerán imágenes relacionadas con la búsqueda. De momento, al ser una prueba, solo está disponible para algunos usuarios de forma aleatoria.

Un detalle que a Google no se le ha escapado es el tema del sonido y lo molesto que es cuando, con varias ventanas abiertas, se escucha algo que el usuario no sabe identificar. Los usuarios que actualmente forman parte de la prueba aseguran que los vídeos se reproducen en silencio; es al hacer clic en ellos cuando el sonido se activa.

Los vídeos que aparecen no tienen por qué proceder de fuentes oficiales -al buscar el nombre de una película, por ejemplo, aparecen trailers y también montajes de fans, por ejemplo-, lo que ofrece la posibilidad de monetizar este apartado. Los creadores de YouTube, por ejemplo, podrían pagar para que sus vídeos se relacionaran con ciertas búsquedas.

Google no es la única gran compañía que decide explotar la funcionalidad de los vídeos que se autoreproducen: en Facebook, la característica está activada por defecto, así como en Instagram, donde además se reproducen en bucle, y Twitter incluye vídeos promocionales automáticos antes y durante una retransmisión en streaming.

The post Google prueba que los vídeos se reproduzcan automáticamente en los resultados de búsqueda appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment