Google prepara un rediseño con Material Design 2 en Chrome, y ya puedes probarlo en Chrome Canary

Chrome Con Material Design

Google parece estar preparando grandes cambios para la interfaz de Google Chrome en su versión para escritorio. Después de varios meses de rumores y referencias a los cambios entre la comunidad de desarrolladores, la empresa del buscador acaba de llevar el nuevo rediseño basado en Material Design 2 a Chrome Canary, de manera que ya se puede descargar en Windows, GNU/Linux y Chrome OS.

Esto permite que ya podamos empezar a probar los cambios visuales que están preparando en Google para su navegador. Y se notan bastante, sobre todo en el diseño de las pestañas, en la barra de dirección y en la posición de algunos elementos. Nosotros lo hemos estado probando para enseñarte los principales cambios en la interfaz.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que Chrome Canary es el primer canal en el que Google empieza a permitir probar las novedades para su navegador. Eso quiere decir que todavía queda algún tiempo hasta que los veamos llegar a su versión final, y que cuando lo haga podría haber cambios y verse de una manera totalmente diferente a como se ve hoy, o incluso que se acabe cancelando todo. Por lo tanto, habrá que esperar al anuncio oficial para ver el aspecto final.

Sin embargo, el hecho de que Google libere estos cambios también significa que ya tienen una dirección clara con el aspecto que quieren darle a Chrome. Ya hace unos meses, las notas internas de los desarrolladores hablaban de que Material Design para Chrome no llegaría hasta el aniversario del navegador, que es en septiembre, por lo que todavía quedan por lo menos un par de meses de pruebas, reportes de errores y afinamiento de las características.

Cómo cambia Chrome con su nuevo aspecto

Una Sola Pestana Arriba, la versión estable actual de Chrome con una sola pestaña. Debajo, el nuevo diseño de Canary también con una sola pestaña.

El principal cambio lo vamos a ver sobre todo cuando abramos el navegador con una sola pestaña. Actualmente, Chrome muestra la barra superior completa visualizando la única pestaña por separado como lo hace cuando hay varias. Pero con el rediseño que están preparando, al abrir una sola pestaña la barra superior se verá diferente.

Varias Pestanas Arriba, la versión estable actual de Chrome con más de una pestaña. Debajo, el nuevo diseño de Canary también con más de una pestaña.

También hay cambios a la hora de abrir varias pestañas. La versión actual de Chrome tiene una interfaz con más ángulos y esquinas, mientras que la nueva que están desarrollando basada en Material Design opta por los bordes redondeados. Este cambio también lo vemos en la barra de direcciones, que se muestra con los bordes redondeados a ambos lados.

Menu Sesion A la izquierda, el menú de inicio de sesión actual. A la derecha, el menú de inicio de sesión con la nueva interfaz en Chrome Canary.

Otro de los grandes cambios está en la configuración del usuario, que gana más importancia con la nueva versión. En las últimas versiones de Chrome, el menú de inicio de sesión lo teníamos arriba del todo a la izquierda de los controles de pestaña, mientras que en la nueva UI que está diseñando Google se coloca al lado del menú de opciones.

También puedes ver que este nuevo menú añade nuevas opciones como la de gestionar contraseñas, métodos de pago o direcciones para que no estén tan escondidas en el menú de ajustes del navegador. Por lo tanto, experiencias como la de buscar las contraseñas que tiene guardadas Chrome ahora serán mucho más rápidas y directas.

Configuracion A la izquierda, el actual menú de configuración de Chrome. A la derecha, el menú rediseñado en Canary.

Esta mayor presencia de los atajos a las contraseñas, métodos de pago y direcciones también la vamos a ver en el menú Configuración de Chrome, ya que cambia su posición para que sea lo primero que veamos. En cualquier caso, recuerda que todas estas posiciones podrían cambiar cuando se lance la versión final.

Menu A la izquierda, el actual menú desplegable de Chrome. A la derecha, el menú desplegable con el nuevo diseño en Canary

Lo que no cambia demasiado son los elementos que se van a mostrar cuando abras el menú lateral de Chrome. Eso sí, si te fijas, el icono de los tres puntos cuando lo activas cambia su sombreado, pasando del actuar cuadrado a un redondel, siguiendo las mismas líneas circulares que hemos visto en otros cambios.

En Xataka Basics | Chrome vs Chrome Canary: cual es la diferencia entre ambos navegadores

También te recomendamos


El rediseño de Gmail promete: más claro, más funcional, y ahora con calendario y notas


Buscadores, publicidad y licencias: así son las tres formas en las que el navegador Opera hace dinero


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


La noticia

Google prepara un rediseño con Material Design 2 en Chrome, y ya puedes probarlo en Chrome Canary

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.


Source: tecnologia xataka

Comments

comments