Google Maps te avisará cuando tengas que bajar del bus

google maps.jpg

Google Maps muestra información, hasta ahora, de rutas en coche, en bici, a pie o en transporte público. Una de sus últimas actualizaciones ampliaba la oferta añadiendo datos sobre los precios de servicios de chófer privado como son Cabify o Uber. Sin embargo, en cuestión del transporte público, Maps no se había renovado demasiado en un tiempo.

Las notificaciones en Android aparecerán incluso con la pantalla bloqueada

El nuevo cambio de Google Maps va precisamente en esta dirección: la aplicación será capaz de generar alertas y actualizaciones del servicio una vez estemos embarcados en la ruta propuesta. Además, cuando la pantalla esté bloqueada también aparecerán los mensajes de la app, haciendo difícil el perdernos o saltarnos la parada correcta.

Una vez le demos a “cómo llegar”  y se inicie la ruta como de forma habitual,  irán apareciendo mensajes y actualizaciones de a qué hora pasa el siguiente metro, el autobús, o en qué vía para el Cercanías que tenemos que coger.

Además, Maps irá avisando de en qué parada tenemos que bajarnos, algo muy útil cuando estamos en una ciudad que no conocemos haciendo turismo o es demasiado temprano para fijarnos en nuestra parada.

Esta profusión en los datos es algo que ya podemos obtener de aplicaciones como CityMapper, que con una interfaz muy divertida y amena avisa de pequeños cambios en nuestra ruta que pueden significar ahorrarnos tiempo.

No se sabe con exactitud cuándo llegará esta novedad a los dispositivos Android, y si acabará también entrando en los iPhone, pero probablemente sea una de las actualizaciones más celebradas por los usuarios.

The post Google Maps te avisará cuando tengas que bajar del bus appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment