Google anuncia una versión de Android con soporte nativo para teléfonos flexibles

Seguido del lanzamiento de Samsung de su teléfono flexible, Google ha adelantado que Android tendrá una versión compatible para smartphones flexibles, como el que desarrolla Samsung.

Android podría ser capaz de transformarse y ajustar la interfaz de usuario basado en la orientación del dispositivo flexible. Al hacer que Android pueda soportar nativamente este tipo de pantallas, es más fácil para los fabricantes y desarrolladores construir aplicaciones y hardware para estos nuevos dispositivos.

Así como pasó con el soporte al notch en Android Pie, el soporte para los teléfonos flexibles servirán para reducir la fragmentación. Al ofrecerle esta herramienta a los fabricantes, ellos pueden enfocarse en construir nuevos dispositivos sin tener que preocuparse de modificar Android para que se ajuste al equipo.

Todavía falta conocer más sobre este teléfono flexible de Samsung, pero ahora con este anuncio los desarrolladores podrán tener sus apps listas para la nueva generación de teléfonos flexibles.

 

 

Source: poderpda

Comments

comments