Games of Thrones es culpable del abandono de cientos de perros. Desechan los que no son como Ghost

Tras una larga investigación la fundación sin fines de lucro, Dog Trust , llegó a la conclusión de que Juego de Tronos es la serie culpable por una gran cantidad de perros “parecidos a lobos” en el abandono.

Y es que desde el inicio de la serie, la cantidad de perros de razas como Alaskan Malamutes, Siberian Huskies y Akitas han aumentado en un 420%, aseguró un representante de la organización benéfica, y culpó a la serie de HBO por la afluencia de canes que ahora quedan sin hogar y a la espera de quien los adopte. Porque si no salen blancos y parecidos a Ghost (el lobo huargo de GoT), simplemente son arrojados a la calle. 


HBO

Todos nos enamoramos de los direwolves de la familia Stark, y por supuesto nos gustaría mucho tener un lobo como esos, pero el problema radica en que suelen buscar que se parezcan a Ghost y si no, cometen crueldades con ellos. Un gran inconveniente es que cada parto trae entre 5 o 6 cachorros, y terminan en algún hogar tan siquiera uno o dos. El resto son abandonados.


HBO

En Dogs Trust están alentados con el final de la serie, pues esperan que con su último capítulo podrán dejar de llegar a su puerta cachorros indefensos a causa de un deseo egoísta que no se pudo cumplir.


HBO

Durante el año 2010, esta organización recibió tan solo 79 perros de las razas antes mencionadas, pero en 2018 este número aumentó de forma exponencial a 411 cachorros en busca de una familia que los pueda querer. Además, aseguran que no es por el tamaño de los canes pues la cantidad de perros Rottweiler, Weimaraner y Pastor Alemán se redujo en un 22%.

“Desde el inicio de Game Of Thrones, hemos visto un gran aumento en la popularidad de los perros con aspecto de lobo, pero instamos a los dueños a recordar que un perro es de por vida, no solo la duración de una serie de televisión”

-Adam Clowes, Representante de Dogs Trust.

Aunque nos parezcan agradables y hermosa esta raza de perros, necesitan un buen cuidado como todo ser vivo, un cuidado que debe ser hecho por amor y no debe acabar o empezar según lo dicte una moda o serie.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment