Galletas navideñas de Nutella®

1.- Coloca en un bol todos los ingredientes, excepto la Nutella®. Mezcla con las manos y forma una bola.

2.- Cubre la masa con papel film y guárdala en la nevera durante 30 minutos para que endurezca.

3.- Enharina un poco la superficie de trabajo (puedes usar un papel de horno) y extiende la masa con un  rodillo hasta dejarla con un grosor de unos 4 mm.

4.- Con la ayuda de un cortapastas redondo, en el vídeo se ha usado uno de 7cm de diámetro, corta discos de masa y colócalos encima de una bandeja sobre papel de horno.

Preparación de las galletas navideñas con Nutella
Preparación de las galletas navideñas con Nutella®

5.- Enharina un poco los sellos navideños y estampa el dibujo sobre cada uno de los discos de masa haciendo sólo un poco de presión. Si presionas mucho, podría quedarse pegado a la masa y habría que empezar de nuevo.

6.- Introduce las galletas en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y coloca la bandeja centrada en tu horno. Hornea durante 12 a 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. No dejes que se doren demasiado, que queden blanquitas.

7.- Una vez horneadas las galletas, colócalas encima de una rejilla y deja que se enfríen.

8.-Para formar los sándwiches de galletas navideñas, coloca un poco de Nutella® en una galleta y tápala con otra galleta, dejando la parte estampada a la vista.

Prepara en familia estas galletas navideñas de Nutella®
Prepara en familia estas galletas navideñas de Nutella®

Ya ves qué sencillo es preparar estas galletas navideñas de Nutella®, así que no dudes en ponerte manos a la obra y disfrutar de cocinar en familia estas Navidades. Los postres caseros con grandes dosis de cariño se merecen tener su propio sitio en nuestra sobremesa navideña. Descubre más de 40 recetas en http://www.nutella.es/

Post patrocinado por Nutella®

La entrada Galletas navideñas de Nutella® aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Source: annarecetasfaciles-comida-2

Comments

comments