Galletas de Avena Crujientes!!!

Galletas de Avena Crujientes!!! Llevaba mucho tiempo queriendo compartir con vosotros esta receta de galletas de avena. Quedan igualitas que las que compro en IKEA, super crujientes y con un sabor que son la bomba. Y son tan fáciles de preparar que las puedes hacer en un momento. Eso sí, te advierto que una vez que pruebas una es imposible parar …. son totalmente adictivas!!!

Espero que os guste el vídeo con la receta, es el primer vídeo que grabo y monto yo solo sin la ayuda de mi amigo Jose y aunque todavía me queda mucho por mejorar estoy muy contento con el resultado final. Ojalá que os animéis a probar la receta y a dejar algún comentario contándome qué os ha parecido el vídeo y la receta de las Galletas de Avena.

¿Te animas? Pues ya sabes … a la cocina!!!!

Aviso: Si has recibido esta receta en tu correo quizás no puedas ver el vídeo. Si te pasa esto puedes verlo pinchando en este enlace: Galletas de Avena Crujientes.

A continuación te dejo la receta completa de las Galletas de Avena Crujientes con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:

  • 100 gramos de copos de avena
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo grande (tamaño L – unos 60 gramos)
  • 1 cucharada pequeña de levadura química (tipo Royal)

Receta para hacer unas 24 Galletas de Avena Crujientes:

  1. Echa en un cuenco grande 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada. Añade 1 huevo y 150 gramos de azúcar. Bate bien con una batidora de varillas.
  2. Luego añade 100 gramos de avena, la cucharada pequeña de levadura química y los 50 gramos de harina de trigo. Vuelve a batir.
  3. Ya tenemos la masa de galletas hechas. Ahora echa la masa en una manga pastelera (si no tienes lee al final de la receta). Coloca un papel de hornear sobre una bandeja y reparte las porciones de masa sobre ellas. Si usas una bandeja pequeña no hagas más de 2 filas de 4 galletas y si tu bandeja es grande puedes hacer hasta 3 filas de 4 galletas en cada tanda. Fíjate en el vídeo de la receta para ver cuanto espacio dejo entre cada galleta y fíjate que aunque queden muy separadas luego crecen en el horno y quedan muy cerca unas de otras.
  4. Mete la bandeja en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo (si usas ventilador mejor a 160ºC). En 13 minutos deben estar hechas con un bonito color dorado, peor la primera vez que las hornees te recomiendo que estés pendiente del horno y vigiles si las tienes que sacar antes. Ya sabes que cada horno es un mundo y calienta lo que le da la gana 😉
  5. Cuando estén doradas saca las galletas de avena del horno y repite con otra tanda. Y eso es todo. Solo te queda esperar a que se enfríen y listo!!!

A comer:

Con la batidora eléctrica se hace en un momento pero también se puede mezclar a mano con una espátula. Solo asegúrate de que la mantequilla no esté demasiado fría para que te sea fácil mezclar todos los ingredientes.

A la hora de hacer las porciones para las galletas tienes varias opciones. Para mi lo más cómodo es añadir la masa a una manga pastelera como en el vídeo pero también se puede usar una cuchara pequeña para galletas (como las de sacar bolas de helado pero más pequeñas). También puedes poner una gota de aceite en tus manos y hacer bolas pequeñas con la masa. Lo importante es que las porciones deben ser de unos 15-17 gramos y debemos dejar mucho espacio entre cada galleta porque en el horno crecen mucho y si las haces más grandes van a estirarse tanto que al final terminarán todas pegadas. Lo mejor es que hagas una porción, la peses y la uses de referencia para hacer todas las demás.

Recuerda que como digo en la receta es importante estar atento la primera vez que horneas tus galletas porque pasan de estar en su punto a quemarse en menos de un minuto así que mucho ojo. Una vez que le pilles el tiempo a tu horno podrás dejarlas sin problemas hasta el último minuto de horneado.

Por cierto, prueba a añadir una pizca de sal fina y ya verás como realza el sabor de estas galletas de avena 😉

Un saludo cocina!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Source: javirecetas-comida-2

Comments

comments