Fue arrestado tras fingir que tenía coronavirus para evitar multa de tránsito. Con eso no se juega

El coronavirus ha causado graves problemas en el mundo entero. Enfermos, muertos, cuarentenas, desabastecimiento, pánico. La enfermedad avanza a un ritmo preocupante y la sociedad intenta controlarla sin mucho éxito.

En tiempo de crisis tan agudas como esta, todo el mundo debe mantenerse unido y «remar para el mismo lado». Si queremos terminar con esta catástrofe de salud y sobrevivir para contarlo, todos debemos hacer caso a las indicaciones de las autoridades, y evitar generar problemas.


Pixabay

Pero si bien la gran mayoría de las personas están intentando mejorar la situación, existen otros sujetos que se aprovechan del pánico, que no se toman la situación con seriedad y que francamente hacen un gran daño a la sociedad al no respetar esta nueva enfermedad.

Este es el caso de un hombre argentino que fue arrestado luego de que simulara estar contagiado con coronavirus para evitar que un policía le entregara una multa de tránsito.


Pixabay

Todo comenzó cuando un hombre se hallaba dentro de un auto mal estacionado frente al Ministerio de Economía y Educación, en pleno centro de la ciudad y en un lugar donde está prohibida la detención de vehículos.

Según reportó el portal de noticias local El Tribuno, el «genio», identificado como Jorge Ávila, quien es empleado de la Dirección de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, fue encarado por un agente de tránsito quien le dijo que debía mover el vehículo porque se hallaba en infracción. 

El hombre, sin pensar en las consecuencias de lo que tenía pensado hacer, decidió sacar su mano de la ventanilla y aseguró que no podía salir del vehículo porque estaba en «cuarentena».


El Tribuno

Con su mentira, Jorge hizo activar el protocolo de seguridad ante los casos de posibles infectados con el virus, lo que movilizó a agentes de tránsito, personal policial y expertos en salud. 

Al ser retirado de su automóvil, el hombre dijo “haber mentido para quedar estacionado en el lugar” y ante la consulta sobre si había viajado al exterior o si había tenido contacto con alguna persona con sospecha de infección respondió: “No, para nada”.

Luego de todo los problemas que el sujeto causó para evitarse una merecida multa de tránsito, las autoridades ordenaron su traslado en calidad de detenido a la comisaría de la capital provincial: sería detenido por inconsciente y aprovechador.


Pixabay

Al momento del interrogatorio policial, el hombre dijo “sentirse mal, con fiebre y dolor de cabeza”, por lo que el fiscal de turno dispuso su traslado al Hospital Regional, donde el personal médico “verificó” su “perfecto estado de salud”. 

A raíz del incidente, el gobernador Gerardo Zamora pidió que se le realice un sumario administrativo al infractor. «Se le aplicarán duras e inflexibles sanciones», precisaron fuentes del gobierno provincial.


EFE

Esperemos que esta persona sirva de ejemplo para cualquiera que piense que aprovecharse de una pandemia mundial es una buena idea. No lo es.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment