Fotografías de la NASA evidencian aceleración del deshielo en la Antártica. Un cambio irreversible

El cambio climático avanza rápidamente y el alza de las temperaturas se hace sentir. Los lugares donde acostumbra haber frío, han visto un aumento en los termómetros, lo que lamentablemente trae consecuencias, aunque sean solo algunos grados.

En el caso de la Antártica, después de registras las temperaturas más altas de su historia hace algunos días, la NASA ha publicado imágenes de la aceleración que sufrió el deshielo. Lo que antes era completamente blanco, hoy deja ver pedazos de tierra como nunca antes. Es un cambio irreversible.


NASA

La NASA ha publicado recientemente las imágenes tras aquella ola de grandes temperaturas, las más altas registradas en el continente blanco. Desde el 5 al 13 de febrero, la Antártica fue testigo de un aumento hasta los 20ºC.

Y como era de esperarse, eso trajo consecuencias, un gran y acelerado deshielo.


Imagen referencial – Pixabay

Y es que la agencia aeroespacial dio a conocer mediante un comunicado, donde explica el glaciólogo Mauri Pelto, un derretimiendo observado del 20 por ciento de la acumulación de nieve en Eagle Island, donde se registraron los 20 grados celcius de temperatura. 

Las fotografías fueron capturadas por Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8, evidenciando el terrible proceso de deshielo.

“No he visto a los estanques derretidos desarrollarse tan rápido en la Antártida. Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida”.

Comentó Mauri Pelto sobre el derretimiento en Antártica.


NASA (Mapa de calor cerca del continente blanco)

Desde el 5 de febrero, fecha en que los termómetros subieron drásticamente, se observó un clima sobre los 10ºC habituales, en alrededor de 1.5 kilómetros a la redonda.

Lamentablemente es un fenómeno cada vez más común.

Según explican desde la Organización Meteorológica Mundial, el extremo nortoeste de la península Antártica, es una de las regiones con mayor alza de temperaturas. Las temperaturas han aumentado en casi 3 grados en los últimos 50 años, algo sumamente considerable.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment