Fallece de coronavirus el primer médico en Francia. Atendía con 68 años y a pesar de ser jubilado

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus tiene miles de héroes anónimos. Médicos, enfermeros y todos aquellos profesionales que mantienen en pie a los países y servicios de salud. Corren el riesgo de infestarse y, en algunas ocasiones, exponen sus vidas con tal de salvar al resto. Eso ocurrió con Jean-Jacques Razafindranazy.

Es el primer médico fallecido en Francia a raíz del Covid-19. Trabajaba a pesar de estar jubilado, con 68 años y fue uno de los primeros en dar pelea contra el virus. El Ministro de Salud francés ha sido el encargado de dar la noticia, que ha generado tristezas en el país europeo.

A través de Facebook, uno de los hijos de Razafindranazy, realizó una publicación donde contaba lo ocurrido, junto a una fotografía de este verdadero héroe:


Facebook

El destacado profesional falleció este domingo, siendo la primera muerte médica a raíz del contagio por coronavirus.

El hombre de 68 años, prestaba servicios en el Hospital de Compiègne, donde trabajaba cuando se desató la crisis de esta pandemia. Fue uno de los médicos que trató los primeros casos en el país.

Olivier Véran, Ministro de Salud francés, dio a conocer la triste novedad en una conferencia de prensa.


Facebook HR Razaf

El deceso del médico generó tanta nostalgia en la población y la comunidad de la salud, que se realizó un minuto de silencio en su honor, con un homenaje para conmemorar su lucha y entrega en el combate del Covid-19. 

Fue un héroe, igual que muchos otros profesionales que entregan sus vidas de forma anónima.

El emotivo acto fue organizado por el alcalde de Compiègne, Philippe Marini, quien reconoció la gran labor del médico, a la cadena BFM-TV.

“Dio la vida por los otros”, dijo la máxima autoridad en la televisión francesa.

Cada día, a eso de las 20 horas de Francia, las personas se asoman por sus balcones y ventanas, para aplaudir y hacer sonidos. La idea es mostrar gratitud con todos ese personal sanitario y profesionales que realizan una labor impecable, digna de aplaudir. Ellos se arriesgan por nosotros. 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment