Facebook prepara una versión gratuita de Workplace, su red social para empresas

Workplace

Facebook lanzó Workplace, la versión de la red social para entornos corporativos, el pasado mes de octubre, con el objeto de competir con herramientas tipo Slack o Teams de Microsoft.

Sin embargo, a pesar de la expectación con la que se siguió el desarrollo y lanzamiento de la aplicación, tampoco ha logrado una excesiva implantación en las empresas.

La versión de pago de Workplace, lanzada en octubre, no ha calado hondo en los entornos corporativos

Quizá por ese motivo, y para lograr una mayor universalización del producto, Facebook ha confirmado que está preparando una versión gratuita de Workplace. Esto le permitirá introducirse en más compañías y que, posteriormente, éstas puedan adquirir funcionalidades de pago, según piensan los de Mark Zuckerberg.

La versión gratuita de Workplace se llamará Workplace Standard y la actual, la de pago, recibirá por nombre Workplace Premium, como parece lógico pensar.

“Es un gran paso para nosotros. Queremos hacer llegar la plataforma a más compañías”, ha señalado el jefe de producto de Workplace, Simon Cross, en una entrevista a la cadena norteamericana CBS.

“La idea es que las compañías que no se encuentren preparadas para implementar la herramienta de pago funcionen primero con la gratuita y después la venta sea más sencilla”, señala el directivo.

Facebook Workplace, que tiene un diseño similar al de la red social estándar, permite a las empresas crear grupos, intercambiar archivos, chatear, organizar tareas…

Las compañías, hasta ahora, pagan una licencia mensual en función del número de usuarios que utilizaban la plataforma. Eso cambiará cuando la versión gratuita esté completamente lista.

The post Facebook prepara una versión gratuita de Workplace, su red social para empresas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment