Facebook permite iniciar donaciones para causas solidarias por tu cumpleaños

happy bday

Nadie puede negar que el aviso de cumpleaños de Facebook le ha salvado de algún que otro olvido incómodo. Cada año, por nuestro aniversario, Facebook se convierte en una tarjeta de felicitación enorme en donde caben buenos deseos de amigos, familia, y de personas con las que apenas mantenemos contacto pero que quieren también desearnos un buen día.

Aunque no es una idea nueva, Facebook facilita la acción de donar dinero a una causa solidaria como forma de celebrar un cumpleaños

Por eso, la compañía ha visto un filón para que los usuarios puedan hacer algo productivo el día de su cumpleaños, además de hartarse a dar “me gusta” y “me encanta” a los originales comentarios en su muro. Podrán, a partir de ahora, iniciar una campaña solidaria de donación en favor de una buena causa.

Facebook-Birthday-Fundraisers

Dos semanas antes de que llegue la fecha, Facebook recuerda al usuario que su cumpleaños está cerca y pregunta si querría dedicar su aniversario a apoyar a una organización no gubernamental. El usuario escoge de entre las opciones disponibles y, durante el día del cumpleaños, todos los amigos de Facebook reciben una notificación sobre el evento inusual.

Puede que no todos los contactos donen dinero, pero si se logra algo, desde luego es un dinero que no habría acabado ahí de no haber aparecido por la plataforma.

Aunque la idea no es nueva, la clave está en que Facebook facilita la actuación, y en sucesivos cumpleaños, los usuarios pueden ir animándose a hacer lo mismo. A fin de cuentas, donar a una causa repercute en quien recibe y en quien dona, porque automáticamente uno se siente mejor consigo mismo.

Por otro lado, y sin abandonar la temática del cumpleaños, Facebook va a comenzar a crear vídeos diseñados especialmente para felicitar el aniversario a un amigo cercano. No queda muy claro, sin embargo, cómo va a discernir que el amigo en cuestión es cercano o no, pero será una nueva opción para desear un feliz día, más allá de los stickers y los mensajes tipo en el muro.

De momento, la de donar es una opción que solo está disponible en Estados Unidos, pero que también puede ganar popularidad en Europa, en cuanto aterrice. Veremos si las felicitaciones de Facebook acaban por convertirse en la excusa perfecta para ser más solidarios.

The post Facebook permite iniciar donaciones para causas solidarias por tu cumpleaños appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment