Facebook pagará a marcas para que creen vídeos en los que pondrá anuncios

fb dinero

Durante el lanzamiento de los vídeos en directo o Live video, Facebook llegó a un acuerdo comercial con múltiples marcas para potenciar el uso de este tipo de herramienta, y conseguir hacerlo popular entre los usuarios. Así, durante este año, hemos visto cómo, por ejemplo, BuzzFeed hacía directos para mostrarnos, muchas veces… nada.

Con este tipo de acuerdos las marcas muestran y ponen de moda las herramientas que Facebook ofrece a sus usuarios

El nuevo acuerdo al que quiere llegar en esta ocasión con las empresas que se anuncian en Facebook tiene que ver con el contenido patrocinado. Con la intención de impulsar los anuncios que aparecen en mitad de un vídeo – lo que se denomina en inglés mid-roll ad-, la compañía de Mark Zuckerberg quiere que las marcas produzcan más vídeos como forma de enseñar a la audiencia nuevas maneras de interactuar con ellos, además de continuar impulsando los vídeos en directo.

Así, con el hecho de que se introduzcan anuncios en mitad de un vídeo Facebook recupera parte del dinero que desembolsará para que las empresas realicen, en vivo o no, vídeos para los usuarios. El porcentaje de beneficio de esos anuncios será de un 45% para Facebook y un 55% para la marca cuyo vídeo aloje el anuncio.

Pagar a las empresas para conseguir material en el que incluir anuncios es algo que ya le funcionó a Facebook cuando el año pasado aparecieron los vídeos en directo. El nuevo acuerdo supone que a finales de 2017, cuando expira el actual contrato, veremos muchos más vídeos de cerca de seis minutos si son en directo, y de al menos un minuto y medio si son tradicionales, en donde encajarán al menos un anuncio.

La suma de dinero ofrecida por Facebook no ha trascendido, lo cierto es que la empresa es un ecosistema favorable para muchas marcas, que ven en la red social la forma más directa de ponerse en contacto con sus clientes y conseguir así un feedback muy importante para el crecimiento de un producto.

The post Facebook pagará a marcas para que creen vídeos en los que pondrá anuncios appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment